El marketing educativo y la satisfacción del cliente en la institución educativa Trilce Santa Anita, UGEL N° 6, 2016

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló a fin de determinar la relación que existe entre el marketing educativo y la satisfacción del cliente en la institución educativa Trilce Santa Anita UGEL N° 6 – 2016. Para la primera variable, marketing educativo, el estudio se abordó desde el enfoque cuantitativo en l...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Carrera Uzátegui, Jorge Carlos Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17069
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17069
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing educativo
Satisfacción del cliente
Proyectos de investigación
Procesamiento de la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se desarrolló a fin de determinar la relación que existe entre el marketing educativo y la satisfacción del cliente en la institución educativa Trilce Santa Anita UGEL N° 6 – 2016. Para la primera variable, marketing educativo, el estudio se abordó desde el enfoque cuantitativo en las ciencias sociales originado en la obra de Comte y Durkheim, con la influencia significativa de Bacon, Locke y Kant. Tal enfoque parte de un enfoque positivista, cuyo objetivo es explicar y describir casualmente, así como generalizar, extrapolar y universalizar, siendo el objeto de esta investigación hechos objetivos existentes y sometidos a leyes y patrones generales. Para la segunda variable, satisfacción del cliente, se tuvo en cuenta a los enfoques hipotético deductivo de Strike y Posner (de arriba abajo). En este estudio, el método fue el hipotético – deductivo porque se observó el problema, se formularon las hipótesis y se realizó la prueba oportuna. Metodológicamente, se enmarcó en el tipo aplicado, nivel correlacional, con un diseño no experimental transversal. Se crearon dos cuestionarios que pasaron por los filtros correspondientes para recolectar información por cada variable de estudio. El primero de ellos de con 33 ítems y el otro con 19, con tres alternativas de respuestas. La población fue de 524 y se tomó una muestra de 134 padres de familia. Los resultados de la investigación se realizaron mediante el análisis descriptivo de las variables y el análisis inferencial para conocer el nivel de correlación mediante la prueba de Rho Spearman, contestando de esta manera a los problemas, verificando el cumplimiento de los objetivos y rechazando la hipótesis nula. Se llegó a la conclusión que existe una correlación significativa igual a 0, 808 entre las variables marketing educativo y satisfacción del cliente. De esta manera, la hipótesis general de la investigación fue aceptada y se rechazó la hipótesis nula.
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