Gamificación para mejorar el proceso de Inducción en la Junta de Usuarios Chancay Lambayeque

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo principal determinar cómo la Gamificación mejora el proceso de inducción en la Junta de Usuarios de Chancay Lambayeque, aplicando estrategias en relación con las bases teóricas de Gamificación, que consiste en el uso de elementos de juego y técnicas de diseño e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrasco Ramos, Cleyler Jarool, Sanchez Monja, Angel David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46315
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46315
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajadores - Formación profesional
Efectividad organizacional
Administración de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo principal determinar cómo la Gamificación mejora el proceso de inducción en la Junta de Usuarios de Chancay Lambayeque, aplicando estrategias en relación con las bases teóricas de Gamificación, que consiste en el uso de elementos de juego y técnicas de diseño en contextos no lúdicos e inducción, que es un proceso inicial de socialización con la empresa, a través del cual proporcionará al trabajador información relevante para la realización eficiente de sus labores. La metodología utilizada en esta investigación fue de un enfoque cuantitativo, de estudio tipo experimental con diseño pre experimental, teniendo como muestra a 77 colaboradores, a quien se les aplico el pre y post test, utilizando una entrevista para la jefa de Recursos Humanos y un Cuestionario que consta de 22 preguntas para los colaboradores, utilizando la escala de Likert. Asimismo, luego de aplicar las estrategias se obtuvieron resultados de que para la dimensión, inducción general, el conocimiento sobre la organización mejoro a un 92.20%, para la dimensión, inducción específica, la orientación acerca de las actividades que van a desempeñar mejoro a un 57.14% y por último la dimensión, evaluación de resultados, el reforzamiento de las actividades y reinducción mejoraron a un 49.35%; de los cuales estos resultados nos conllevan a concluir que, la Junta de Usuarios Chancay Lambayeque mejora su proceso de inducción con ayuda de la Gamificación como una herramienta, la cual consiste en utilizar partes de un juego tales como representaciones de cómo es la organización a través de un vídeo, dinámicas y las simulaciones de las actividades de cada puesto de trabajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).