Procesos didácticos en la resolución de problemas multiplicativos, en estudiantes de una institución educativa de Lima, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo general de investigación: Determinar la influencia de los procesos didácticos en logros de aprendizaje de problemas multiplicativos en los alumnos de una institución educativa de Lima, 2024. El estudio aporta al ODS cuatro que pretende promover el desarrollo sostenible de una cultura de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Neyra, Bety
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154233
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154233
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos didácticos
Problemas multiplicativos
Estudiantes de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo general de investigación: Determinar la influencia de los procesos didácticos en logros de aprendizaje de problemas multiplicativos en los alumnos de una institución educativa de Lima, 2024. El estudio aporta al ODS cuatro que pretende promover el desarrollo sostenible de una cultura de paz y no violencia a través de la educación inclusiva, con equidad y de calidad (CEPAL, 2018). Fue una investigación de enfoque cuantitativa, tipo aplicada, diseño cuasi experimental. La muestra no probabilística fue constituida por dos grupos de estudio de estudiantes de primaria; uno Grupo experimental=31 y el Grupo Control=31. Se aplicó una prueba de evaluación elaborada en base a las capacidades del MED para recoger datos que se procesaron estadísticamente de manera descriptiva y la comprobación de las hipótesis planteadas. En los resultados Se determinó que los procesos didácticos influyen significativamente en logros de aprendizaje de problemas multiplicativos según diferencia de rangos promedio entre grupos conforme la prueba de U-Mann-Whitney y p=0,000<0,05 lo que permitió rechazar la Ho y probar que los procesos didácticos tienen influencia significativa en los logros de aprendizaje de problemas multiplicativos en los estudiantes de primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).