E-marketing y la decisión de viaje de los turistas peruanos: Caso campaña publicitaria “Volver a viajar”
Descripción del Articulo
En esta investigación se estudiaron las variables e-marketing y decisión de viaje en el contexto de la campaña “Volver a viajar”, fue promovida por MINCETUR y PROMPERÚ con el fin de reactivar el turismo interno peruano. Se planteó como objetivo principal determinar el grado de relación entre las var...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109062 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109062 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de marketing Decisión de viaje Campaña publicitaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_a0b9afd1c1b61ea807ace2a3ab761124 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109062 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
E-marketing y la decisión de viaje de los turistas peruanos: Caso campaña publicitaria “Volver a viajar” |
title |
E-marketing y la decisión de viaje de los turistas peruanos: Caso campaña publicitaria “Volver a viajar” |
spellingShingle |
E-marketing y la decisión de viaje de los turistas peruanos: Caso campaña publicitaria “Volver a viajar” Segura Nieto, Katia Karina Estrategias de marketing Decisión de viaje Campaña publicitaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
E-marketing y la decisión de viaje de los turistas peruanos: Caso campaña publicitaria “Volver a viajar” |
title_full |
E-marketing y la decisión de viaje de los turistas peruanos: Caso campaña publicitaria “Volver a viajar” |
title_fullStr |
E-marketing y la decisión de viaje de los turistas peruanos: Caso campaña publicitaria “Volver a viajar” |
title_full_unstemmed |
E-marketing y la decisión de viaje de los turistas peruanos: Caso campaña publicitaria “Volver a viajar” |
title_sort |
E-marketing y la decisión de viaje de los turistas peruanos: Caso campaña publicitaria “Volver a viajar” |
author |
Segura Nieto, Katia Karina |
author_facet |
Segura Nieto, Katia Karina Tapia Espinoza, Shirley Lizbeth |
author_role |
author |
author2 |
Tapia Espinoza, Shirley Lizbeth |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tovar Zacarías, Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Segura Nieto, Katia Karina Tapia Espinoza, Shirley Lizbeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing Decisión de viaje Campaña publicitaria |
topic |
Estrategias de marketing Decisión de viaje Campaña publicitaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En esta investigación se estudiaron las variables e-marketing y decisión de viaje en el contexto de la campaña “Volver a viajar”, fue promovida por MINCETUR y PROMPERÚ con el fin de reactivar el turismo interno peruano. Se planteó como objetivo principal determinar el grado de relación entre las variables. La metodología fue de enfoque cuantitativo, a nivel descriptivo correlacional – transversal, de tipo aplicada y con diseño no experimental. Para el trabajo de campo, la muestra determinada fue 96 turistas peruanos, analizada con la técnica de la encuesta. Se aplicó como instrumento un cuestionario en escala Likert de cinco opciones con 15 ítems basados en las dimensiones: herramientas, imagen del destino, factores y motivaciones. A manera de resultado se determinó que entre e-marketing y decisión de viaje existe correlación en un grado positivo bajo en base a la diversidad de posturas de los turistas peruanos. Se concluye que el e-marketing y el uso adecuado de sus herramientas contribuyó a la mejora de la imagen de los destinos turísticos a través de la campaña publicitaria. El segmento nacional de turistas realizó viajes al percibir que eran seguros, accesibles económicamente y la amplia oferta de atractivos turísticos que se adaptaron a sus necesidades. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-16T20:17:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-16T20:17:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/109062 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/109062 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109062/1/Segura_NKK-Tapia_ESL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109062/2/Segura_NKK-Tapia_ESL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109062/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109062/4/Segura_NKK-Tapia_ESL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109062/6/Segura_NKK-Tapia_ESL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109062/5/Segura_NKK-Tapia_ESL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109062/7/Segura_NKK-Tapia_ESL.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6e072fb7ef957bca8fdc6849cb62c523 6350322d0b64246ad0580b3fa861f7da 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b6585d7d8ccedb507b30896bfbb22b7f bc1d2cad0f383c88cf33068293308c0f e7b42c0222d6993aa85fc12bd616fe27 e7b42c0222d6993aa85fc12bd616fe27 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921602063499264 |
spelling |
Tovar Zacarías, CarlosSegura Nieto, Katia KarinaTapia Espinoza, Shirley Lizbeth2023-03-16T20:17:44Z2023-03-16T20:17:44Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/109062En esta investigación se estudiaron las variables e-marketing y decisión de viaje en el contexto de la campaña “Volver a viajar”, fue promovida por MINCETUR y PROMPERÚ con el fin de reactivar el turismo interno peruano. Se planteó como objetivo principal determinar el grado de relación entre las variables. La metodología fue de enfoque cuantitativo, a nivel descriptivo correlacional – transversal, de tipo aplicada y con diseño no experimental. Para el trabajo de campo, la muestra determinada fue 96 turistas peruanos, analizada con la técnica de la encuesta. Se aplicó como instrumento un cuestionario en escala Likert de cinco opciones con 15 ítems basados en las dimensiones: herramientas, imagen del destino, factores y motivaciones. A manera de resultado se determinó que entre e-marketing y decisión de viaje existe correlación en un grado positivo bajo en base a la diversidad de posturas de los turistas peruanos. Se concluye que el e-marketing y el uso adecuado de sus herramientas contribuyó a la mejora de la imagen de los destinos turísticos a través de la campaña publicitaria. El segmento nacional de turistas realizó viajes al percibir que eran seguros, accesibles económicamente y la amplia oferta de atractivos turísticos que se adaptaron a sus necesidades.Lima NorteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaGestión turísticaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de marketingDecisión de viajeCampaña publicitariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04E-marketing y la decisión de viaje de los turistas peruanos: Caso campaña publicitaria “Volver a viajar”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración en Turismo y Hotelería10139218https://orcid.org/0000-0003-2361-627X7674620871050615014086Peralta Peña, Liz AraceliCairampoma Cusi, Paola JanethTovar Zacarias, Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSegura_NKK-Tapia_ESL-SD.pdfSegura_NKK-Tapia_ESL-SD.pdfapplication/pdf2681920https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109062/1/Segura_NKK-Tapia_ESL-SD.pdf6e072fb7ef957bca8fdc6849cb62c523MD51Segura_NKK-Tapia_ESL.pdfSegura_NKK-Tapia_ESL.pdfapplication/pdf2681920https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109062/2/Segura_NKK-Tapia_ESL.pdf6350322d0b64246ad0580b3fa861f7daMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109062/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSegura_NKK-Tapia_ESL-SD.pdf.txtSegura_NKK-Tapia_ESL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain138883https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109062/4/Segura_NKK-Tapia_ESL-SD.pdf.txtb6585d7d8ccedb507b30896bfbb22b7fMD54Segura_NKK-Tapia_ESL.pdf.txtSegura_NKK-Tapia_ESL.pdf.txtExtracted texttext/plain143958https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109062/6/Segura_NKK-Tapia_ESL.pdf.txtbc1d2cad0f383c88cf33068293308c0fMD56THUMBNAILSegura_NKK-Tapia_ESL-SD.pdf.jpgSegura_NKK-Tapia_ESL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5424https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109062/5/Segura_NKK-Tapia_ESL-SD.pdf.jpge7b42c0222d6993aa85fc12bd616fe27MD55Segura_NKK-Tapia_ESL.pdf.jpgSegura_NKK-Tapia_ESL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5424https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109062/7/Segura_NKK-Tapia_ESL.pdf.jpge7b42c0222d6993aa85fc12bd616fe27MD5720.500.12692/109062oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1090622023-03-16 22:11:04.986Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).