E-marketing y la decisión de viaje de los turistas peruanos: Caso campaña publicitaria “Volver a viajar”

Descripción del Articulo

En esta investigación se estudiaron las variables e-marketing y decisión de viaje en el contexto de la campaña “Volver a viajar”, fue promovida por MINCETUR y PROMPERÚ con el fin de reactivar el turismo interno peruano. Se planteó como objetivo principal determinar el grado de relación entre las var...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Segura Nieto, Katia Karina, Tapia Espinoza, Shirley Lizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109062
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109062
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Decisión de viaje
Campaña publicitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_a0b9afd1c1b61ea807ace2a3ab761124
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109062
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv E-marketing y la decisión de viaje de los turistas peruanos: Caso campaña publicitaria “Volver a viajar”
title E-marketing y la decisión de viaje de los turistas peruanos: Caso campaña publicitaria “Volver a viajar”
spellingShingle E-marketing y la decisión de viaje de los turistas peruanos: Caso campaña publicitaria “Volver a viajar”
Segura Nieto, Katia Karina
Estrategias de marketing
Decisión de viaje
Campaña publicitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short E-marketing y la decisión de viaje de los turistas peruanos: Caso campaña publicitaria “Volver a viajar”
title_full E-marketing y la decisión de viaje de los turistas peruanos: Caso campaña publicitaria “Volver a viajar”
title_fullStr E-marketing y la decisión de viaje de los turistas peruanos: Caso campaña publicitaria “Volver a viajar”
title_full_unstemmed E-marketing y la decisión de viaje de los turistas peruanos: Caso campaña publicitaria “Volver a viajar”
title_sort E-marketing y la decisión de viaje de los turistas peruanos: Caso campaña publicitaria “Volver a viajar”
author Segura Nieto, Katia Karina
author_facet Segura Nieto, Katia Karina
Tapia Espinoza, Shirley Lizbeth
author_role author
author2 Tapia Espinoza, Shirley Lizbeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tovar Zacarías, Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Segura Nieto, Katia Karina
Tapia Espinoza, Shirley Lizbeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing
Decisión de viaje
Campaña publicitaria
topic Estrategias de marketing
Decisión de viaje
Campaña publicitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En esta investigación se estudiaron las variables e-marketing y decisión de viaje en el contexto de la campaña “Volver a viajar”, fue promovida por MINCETUR y PROMPERÚ con el fin de reactivar el turismo interno peruano. Se planteó como objetivo principal determinar el grado de relación entre las variables. La metodología fue de enfoque cuantitativo, a nivel descriptivo correlacional – transversal, de tipo aplicada y con diseño no experimental. Para el trabajo de campo, la muestra determinada fue 96 turistas peruanos, analizada con la técnica de la encuesta. Se aplicó como instrumento un cuestionario en escala Likert de cinco opciones con 15 ítems basados en las dimensiones: herramientas, imagen del destino, factores y motivaciones. A manera de resultado se determinó que entre e-marketing y decisión de viaje existe correlación en un grado positivo bajo en base a la diversidad de posturas de los turistas peruanos. Se concluye que el e-marketing y el uso adecuado de sus herramientas contribuyó a la mejora de la imagen de los destinos turísticos a través de la campaña publicitaria. El segmento nacional de turistas realizó viajes al percibir que eran seguros, accesibles económicamente y la amplia oferta de atractivos turísticos que se adaptaron a sus necesidades.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-16T20:17:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-16T20:17:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/109062
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/109062
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109062/1/Segura_NKK-Tapia_ESL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109062/2/Segura_NKK-Tapia_ESL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109062/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109062/4/Segura_NKK-Tapia_ESL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109062/6/Segura_NKK-Tapia_ESL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109062/5/Segura_NKK-Tapia_ESL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109062/7/Segura_NKK-Tapia_ESL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6e072fb7ef957bca8fdc6849cb62c523
6350322d0b64246ad0580b3fa861f7da
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b6585d7d8ccedb507b30896bfbb22b7f
bc1d2cad0f383c88cf33068293308c0f
e7b42c0222d6993aa85fc12bd616fe27
e7b42c0222d6993aa85fc12bd616fe27
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921602063499264
spelling Tovar Zacarías, CarlosSegura Nieto, Katia KarinaTapia Espinoza, Shirley Lizbeth2023-03-16T20:17:44Z2023-03-16T20:17:44Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/109062En esta investigación se estudiaron las variables e-marketing y decisión de viaje en el contexto de la campaña “Volver a viajar”, fue promovida por MINCETUR y PROMPERÚ con el fin de reactivar el turismo interno peruano. Se planteó como objetivo principal determinar el grado de relación entre las variables. La metodología fue de enfoque cuantitativo, a nivel descriptivo correlacional – transversal, de tipo aplicada y con diseño no experimental. Para el trabajo de campo, la muestra determinada fue 96 turistas peruanos, analizada con la técnica de la encuesta. Se aplicó como instrumento un cuestionario en escala Likert de cinco opciones con 15 ítems basados en las dimensiones: herramientas, imagen del destino, factores y motivaciones. A manera de resultado se determinó que entre e-marketing y decisión de viaje existe correlación en un grado positivo bajo en base a la diversidad de posturas de los turistas peruanos. Se concluye que el e-marketing y el uso adecuado de sus herramientas contribuyó a la mejora de la imagen de los destinos turísticos a través de la campaña publicitaria. El segmento nacional de turistas realizó viajes al percibir que eran seguros, accesibles económicamente y la amplia oferta de atractivos turísticos que se adaptaron a sus necesidades.Lima NorteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaGestión turísticaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de marketingDecisión de viajeCampaña publicitariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04E-marketing y la decisión de viaje de los turistas peruanos: Caso campaña publicitaria “Volver a viajar”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración en Turismo y Hotelería10139218https://orcid.org/0000-0003-2361-627X7674620871050615014086Peralta Peña, Liz AraceliCairampoma Cusi, Paola JanethTovar Zacarias, Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSegura_NKK-Tapia_ESL-SD.pdfSegura_NKK-Tapia_ESL-SD.pdfapplication/pdf2681920https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109062/1/Segura_NKK-Tapia_ESL-SD.pdf6e072fb7ef957bca8fdc6849cb62c523MD51Segura_NKK-Tapia_ESL.pdfSegura_NKK-Tapia_ESL.pdfapplication/pdf2681920https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109062/2/Segura_NKK-Tapia_ESL.pdf6350322d0b64246ad0580b3fa861f7daMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109062/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSegura_NKK-Tapia_ESL-SD.pdf.txtSegura_NKK-Tapia_ESL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain138883https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109062/4/Segura_NKK-Tapia_ESL-SD.pdf.txtb6585d7d8ccedb507b30896bfbb22b7fMD54Segura_NKK-Tapia_ESL.pdf.txtSegura_NKK-Tapia_ESL.pdf.txtExtracted texttext/plain143958https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109062/6/Segura_NKK-Tapia_ESL.pdf.txtbc1d2cad0f383c88cf33068293308c0fMD56THUMBNAILSegura_NKK-Tapia_ESL-SD.pdf.jpgSegura_NKK-Tapia_ESL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5424https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109062/5/Segura_NKK-Tapia_ESL-SD.pdf.jpge7b42c0222d6993aa85fc12bd616fe27MD55Segura_NKK-Tapia_ESL.pdf.jpgSegura_NKK-Tapia_ESL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5424https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109062/7/Segura_NKK-Tapia_ESL.pdf.jpge7b42c0222d6993aa85fc12bd616fe27MD5720.500.12692/109062oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1090622023-03-16 22:11:04.986Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).