La gestión educativa en el ejercicio docente de las Instituciones Educativas del nivel secundario. Ugel 06 - 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la incidencia de la gestión educativa en la práctica docente de las Instituciones Educativas del nivel secundario. Ugel 06 - 2021. En la metodología el paradigma fue positivista, tipo básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Aguedo, Harol Martin
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82373
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82373
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Ejercicio docente
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la incidencia de la gestión educativa en la práctica docente de las Instituciones Educativas del nivel secundario. Ugel 06 - 2021. En la metodología el paradigma fue positivista, tipo básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel explicativo causal la población estuvo conformada por 900 docentes para la muestra se contemplaron 306 profesores, la técnica fue la encuesta se aplicó el cuestionario como instrumento en la escala de Likert; el muestreo fue no probabilístico, solo se tomaron en cuenta aquellos que colaboraron. Para su confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue de 0.971 para gestión educativa y 0.884 para ejercicio docente. Como conclusión general se determinó a través de los valores de chicuadrado son 42,832 y Sig. 0,000 que es menos de 0,05 los datos se ajustan al modelo. Se utilizó el análisis estadístico del pseudo índice R cuadrado de Nagelkerke, que resultó en 0,205, lo que indica que existe un 20,5% de influencia de la gestión educativa en la práctica docente es regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).