Responsabilidad social empresarial y valor de marca en los clientes de un restaurante, Comas, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación significativa entre la responsabilidad social empresarial y el valor de marca en los clientes de un restaurante, Comas, 2022. En la metodología, el método fue hipotético deductivo con enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel descri...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105983 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105983 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Responsabilidad social Restaurantes - Administración Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_a07b64a19562adcd3ec486a4a90c13af |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105983 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Responsabilidad social empresarial y valor de marca en los clientes de un restaurante, Comas, 2022 |
| title |
Responsabilidad social empresarial y valor de marca en los clientes de un restaurante, Comas, 2022 |
| spellingShingle |
Responsabilidad social empresarial y valor de marca en los clientes de un restaurante, Comas, 2022 Ramos Marchand, Ana Lorena Responsabilidad social Restaurantes - Administración Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Responsabilidad social empresarial y valor de marca en los clientes de un restaurante, Comas, 2022 |
| title_full |
Responsabilidad social empresarial y valor de marca en los clientes de un restaurante, Comas, 2022 |
| title_fullStr |
Responsabilidad social empresarial y valor de marca en los clientes de un restaurante, Comas, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Responsabilidad social empresarial y valor de marca en los clientes de un restaurante, Comas, 2022 |
| title_sort |
Responsabilidad social empresarial y valor de marca en los clientes de un restaurante, Comas, 2022 |
| author |
Ramos Marchand, Ana Lorena |
| author_facet |
Ramos Marchand, Ana Lorena |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carranza Estela, Teodoro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Marchand, Ana Lorena |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Responsabilidad social Restaurantes - Administración Marketing |
| topic |
Responsabilidad social Restaurantes - Administración Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación significativa entre la responsabilidad social empresarial y el valor de marca en los clientes de un restaurante, Comas, 2022. En la metodología, el método fue hipotético deductivo con enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal. Por consiguiente, se tuvo una muestra de 134 clientes, donde se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, conformado por 20 ítems, con escala ordinal de tipo Likert, el cual estuvo validado por tres jueces expertos. Por otro lado, en resultados se calcularon pruebas de normalidad, estadísticos descriptivos e inferenciales. Asimismo, se elaboraron e interpretaron los gráficos estadísticos obtenidos del programa SPSS versión 26. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Rho de Spearman, donde se tuvo un coeficiente de correlación (0.531) de la variable responsabilidad social empresarial y valor de marca con nivel de significancia de (0,000 ˂ 0,05) rechazando así la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna. De acuerdo a ello se concluyó que si existe una correlación positiva alta de 0.531 y significativa entre la responsabilidad social empresarial y valor de marca en los clientes de un restaurante. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-06T19:37:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-06T19:37:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/105983 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/105983 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105983/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105983/1/Ramos_MAL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105983/2/Ramos_MAL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105983/4/Ramos_MAL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105983/6/Ramos_MAL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105983/5/Ramos_MAL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105983/7/Ramos_MAL.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7090f663a8f5b412c9b8d4a8908ec3ce 445a19847dcaf8ecac77b62d99dd9ac5 b5459ce56335de1e9122746865ed4e65 eadb730b8a734b93da94051a3c093ce5 a164862c1be8f9587fd3d7319810711d a164862c1be8f9587fd3d7319810711d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923110480969728 |
| spelling |
Carranza Estela, TeodoroRamos Marchand, Ana Lorena2023-02-06T19:37:06Z2023-02-06T19:37:06Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/105983La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación significativa entre la responsabilidad social empresarial y el valor de marca en los clientes de un restaurante, Comas, 2022. En la metodología, el método fue hipotético deductivo con enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal. Por consiguiente, se tuvo una muestra de 134 clientes, donde se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, conformado por 20 ítems, con escala ordinal de tipo Likert, el cual estuvo validado por tres jueces expertos. Por otro lado, en resultados se calcularon pruebas de normalidad, estadísticos descriptivos e inferenciales. Asimismo, se elaboraron e interpretaron los gráficos estadísticos obtenidos del programa SPSS versión 26. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Rho de Spearman, donde se tuvo un coeficiente de correlación (0.531) de la variable responsabilidad social empresarial y valor de marca con nivel de significancia de (0,000 ˂ 0,05) rechazando así la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna. De acuerdo a ello se concluyó que si existe una correlación positiva alta de 0.531 y significativa entre la responsabilidad social empresarial y valor de marca en los clientes de un restaurante.Lima NorteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVResponsabilidad socialRestaurantes - AdministraciónMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Responsabilidad social empresarial y valor de marca en los clientes de un restaurante, Comas, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración08074405https://orcid.org/0000-0002-4752-607274987981413016Romero Pacora, JesusMolina Muñoz, Gino EduardoCarranza Estela, Teodorohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105983/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALRamos_MAL-SD.pdfRamos_MAL-SD.pdfapplication/pdf3548016https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105983/1/Ramos_MAL-SD.pdf7090f663a8f5b412c9b8d4a8908ec3ceMD51Ramos_MAL.pdfRamos_MAL.pdfapplication/pdf3548016https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105983/2/Ramos_MAL.pdf445a19847dcaf8ecac77b62d99dd9ac5MD52TEXTRamos_MAL-SD.pdf.txtRamos_MAL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain115850https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105983/4/Ramos_MAL-SD.pdf.txtb5459ce56335de1e9122746865ed4e65MD54Ramos_MAL.pdf.txtRamos_MAL.pdf.txtExtracted texttext/plain119240https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105983/6/Ramos_MAL.pdf.txteadb730b8a734b93da94051a3c093ce5MD56THUMBNAILRamos_MAL-SD.pdf.jpgRamos_MAL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5029https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105983/5/Ramos_MAL-SD.pdf.jpga164862c1be8f9587fd3d7319810711dMD55Ramos_MAL.pdf.jpgRamos_MAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5029https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105983/7/Ramos_MAL.pdf.jpga164862c1be8f9587fd3d7319810711dMD5720.500.12692/105983oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1059832023-02-09 22:22:00.495Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).