Responsabilidad social empresarial y valor de marca en los clientes de un restaurante, Comas, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación significativa entre la responsabilidad social empresarial y el valor de marca en los clientes de un restaurante, Comas, 2022. En la metodología, el método fue hipotético deductivo con enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel descri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Marchand, Ana Lorena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105983
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105983
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social
Restaurantes - Administración
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_a07b64a19562adcd3ec486a4a90c13af
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105983
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Responsabilidad social empresarial y valor de marca en los clientes de un restaurante, Comas, 2022
title Responsabilidad social empresarial y valor de marca en los clientes de un restaurante, Comas, 2022
spellingShingle Responsabilidad social empresarial y valor de marca en los clientes de un restaurante, Comas, 2022
Ramos Marchand, Ana Lorena
Responsabilidad social
Restaurantes - Administración
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Responsabilidad social empresarial y valor de marca en los clientes de un restaurante, Comas, 2022
title_full Responsabilidad social empresarial y valor de marca en los clientes de un restaurante, Comas, 2022
title_fullStr Responsabilidad social empresarial y valor de marca en los clientes de un restaurante, Comas, 2022
title_full_unstemmed Responsabilidad social empresarial y valor de marca en los clientes de un restaurante, Comas, 2022
title_sort Responsabilidad social empresarial y valor de marca en los clientes de un restaurante, Comas, 2022
author Ramos Marchand, Ana Lorena
author_facet Ramos Marchand, Ana Lorena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carranza Estela, Teodoro
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Marchand, Ana Lorena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Responsabilidad social
Restaurantes - Administración
Marketing
topic Responsabilidad social
Restaurantes - Administración
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación significativa entre la responsabilidad social empresarial y el valor de marca en los clientes de un restaurante, Comas, 2022. En la metodología, el método fue hipotético deductivo con enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal. Por consiguiente, se tuvo una muestra de 134 clientes, donde se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, conformado por 20 ítems, con escala ordinal de tipo Likert, el cual estuvo validado por tres jueces expertos. Por otro lado, en resultados se calcularon pruebas de normalidad, estadísticos descriptivos e inferenciales. Asimismo, se elaboraron e interpretaron los gráficos estadísticos obtenidos del programa SPSS versión 26. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Rho de Spearman, donde se tuvo un coeficiente de correlación (0.531) de la variable responsabilidad social empresarial y valor de marca con nivel de significancia de (0,000 ˂ 0,05) rechazando así la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna. De acuerdo a ello se concluyó que si existe una correlación positiva alta de 0.531 y significativa entre la responsabilidad social empresarial y valor de marca en los clientes de un restaurante.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-06T19:37:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-06T19:37:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/105983
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/105983
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105983/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105983/1/Ramos_MAL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105983/2/Ramos_MAL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105983/4/Ramos_MAL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105983/6/Ramos_MAL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105983/5/Ramos_MAL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105983/7/Ramos_MAL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7090f663a8f5b412c9b8d4a8908ec3ce
445a19847dcaf8ecac77b62d99dd9ac5
b5459ce56335de1e9122746865ed4e65
eadb730b8a734b93da94051a3c093ce5
a164862c1be8f9587fd3d7319810711d
a164862c1be8f9587fd3d7319810711d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923110480969728
spelling Carranza Estela, TeodoroRamos Marchand, Ana Lorena2023-02-06T19:37:06Z2023-02-06T19:37:06Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/105983La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación significativa entre la responsabilidad social empresarial y el valor de marca en los clientes de un restaurante, Comas, 2022. En la metodología, el método fue hipotético deductivo con enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal. Por consiguiente, se tuvo una muestra de 134 clientes, donde se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, conformado por 20 ítems, con escala ordinal de tipo Likert, el cual estuvo validado por tres jueces expertos. Por otro lado, en resultados se calcularon pruebas de normalidad, estadísticos descriptivos e inferenciales. Asimismo, se elaboraron e interpretaron los gráficos estadísticos obtenidos del programa SPSS versión 26. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Rho de Spearman, donde se tuvo un coeficiente de correlación (0.531) de la variable responsabilidad social empresarial y valor de marca con nivel de significancia de (0,000 ˂ 0,05) rechazando así la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna. De acuerdo a ello se concluyó que si existe una correlación positiva alta de 0.531 y significativa entre la responsabilidad social empresarial y valor de marca en los clientes de un restaurante.Lima NorteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVResponsabilidad socialRestaurantes - AdministraciónMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Responsabilidad social empresarial y valor de marca en los clientes de un restaurante, Comas, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración08074405https://orcid.org/0000-0002-4752-607274987981413016Romero Pacora, JesusMolina Muñoz, Gino EduardoCarranza Estela, Teodorohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105983/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALRamos_MAL-SD.pdfRamos_MAL-SD.pdfapplication/pdf3548016https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105983/1/Ramos_MAL-SD.pdf7090f663a8f5b412c9b8d4a8908ec3ceMD51Ramos_MAL.pdfRamos_MAL.pdfapplication/pdf3548016https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105983/2/Ramos_MAL.pdf445a19847dcaf8ecac77b62d99dd9ac5MD52TEXTRamos_MAL-SD.pdf.txtRamos_MAL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain115850https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105983/4/Ramos_MAL-SD.pdf.txtb5459ce56335de1e9122746865ed4e65MD54Ramos_MAL.pdf.txtRamos_MAL.pdf.txtExtracted texttext/plain119240https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105983/6/Ramos_MAL.pdf.txteadb730b8a734b93da94051a3c093ce5MD56THUMBNAILRamos_MAL-SD.pdf.jpgRamos_MAL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5029https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105983/5/Ramos_MAL-SD.pdf.jpga164862c1be8f9587fd3d7319810711dMD55Ramos_MAL.pdf.jpgRamos_MAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5029https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105983/7/Ramos_MAL.pdf.jpga164862c1be8f9587fd3d7319810711dMD5720.500.12692/105983oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1059832023-02-09 22:22:00.495Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).