Responsabilidad social empresarial y valor de marca en los clientes de un restaurante, Comas, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación significativa entre la responsabilidad social empresarial y el valor de marca en los clientes de un restaurante, Comas, 2022. En la metodología, el método fue hipotético deductivo con enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel descri...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Marchand, Ana Lorena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105983
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105983
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social
Restaurantes - Administración
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación significativa entre la responsabilidad social empresarial y el valor de marca en los clientes de un restaurante, Comas, 2022. En la metodología, el método fue hipotético deductivo con enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal. Por consiguiente, se tuvo una muestra de 134 clientes, donde se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, conformado por 20 ítems, con escala ordinal de tipo Likert, el cual estuvo validado por tres jueces expertos. Por otro lado, en resultados se calcularon pruebas de normalidad, estadísticos descriptivos e inferenciales. Asimismo, se elaboraron e interpretaron los gráficos estadísticos obtenidos del programa SPSS versión 26. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Rho de Spearman, donde se tuvo un coeficiente de correlación (0.531) de la variable responsabilidad social empresarial y valor de marca con nivel de significancia de (0,000 ˂ 0,05) rechazando así la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna. De acuerdo a ello se concluyó que si existe una correlación positiva alta de 0.531 y significativa entre la responsabilidad social empresarial y valor de marca en los clientes de un restaurante.
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