Metodologías activas en la mejora de los aprendizajes significativos de los niños del nivel inicial de una Institución Educativa Inicial de la ciudad del Cusco-Yucay

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo general demostrar de qué manera las metodologías activas mejoraron los aprendizajes significativos en los niños del nivel inicial de una institución educativa en el Cusco- Yucay. Atendiendo de esta forma al ODS 4 que plantea una educación de calidad para los ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Jara, Jessica Angela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146353
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146353
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodologías activas
Aprendizaje significativo
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo general demostrar de qué manera las metodologías activas mejoraron los aprendizajes significativos en los niños del nivel inicial de una institución educativa en el Cusco- Yucay. Atendiendo de esta forma al ODS 4 que plantea una educación de calidad para los educandos, dicho trabajo inicia tras la observación y resultados del diagnóstico de entrada de la institución educativa inicial donde se ejecutó las actividades. Asimismo, se contó con la participación de los niños de 4 años de dicha institución, la experiencia educativa planteo retos tanto a las maestras como a los niños de poder salir de enfoques tradicionales a nuevas metodologías que ayudan a vincular su contexto dentro del proceso de aprendizaje. Finalmente, el uso de metodologías activas ha transformado el ambiente educativo, fomentando liderazgo y colaboración entre los estudiantes. Esto impulsa un aprendizaje más profundo y aplicable a la vida real, aumenta la motivación, promueve la creatividad y desarrolla competencias esenciales para el éxito académico y personal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).