Las TIC’S, usando la metodología ITIL y la calidad de servicios en el nosocomio de apoyo San Francisco, Ayacucho, 2021.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal explicar la influencia entre las TIC’S, usando la metodología ITIL y la calidad de servicios en el Nosocomio de Apoyo San Francisco, Ayacucho 2021.Se empleó una metodología de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Janampa Auccasi, Juan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111560
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111560
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología
ITIL
Calidad de servicios
Espacio
Estrategia de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_a029c55bfc993f87aaf60f247a79ef2f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111560
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las TIC’S, usando la metodología ITIL y la calidad de servicios en el nosocomio de apoyo San Francisco, Ayacucho, 2021.
title Las TIC’S, usando la metodología ITIL y la calidad de servicios en el nosocomio de apoyo San Francisco, Ayacucho, 2021.
spellingShingle Las TIC’S, usando la metodología ITIL y la calidad de servicios en el nosocomio de apoyo San Francisco, Ayacucho, 2021.
Janampa Auccasi, Juan
Metodología
ITIL
Calidad de servicios
Espacio
Estrategia de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Las TIC’S, usando la metodología ITIL y la calidad de servicios en el nosocomio de apoyo San Francisco, Ayacucho, 2021.
title_full Las TIC’S, usando la metodología ITIL y la calidad de servicios en el nosocomio de apoyo San Francisco, Ayacucho, 2021.
title_fullStr Las TIC’S, usando la metodología ITIL y la calidad de servicios en el nosocomio de apoyo San Francisco, Ayacucho, 2021.
title_full_unstemmed Las TIC’S, usando la metodología ITIL y la calidad de servicios en el nosocomio de apoyo San Francisco, Ayacucho, 2021.
title_sort Las TIC’S, usando la metodología ITIL y la calidad de servicios en el nosocomio de apoyo San Francisco, Ayacucho, 2021.
author Janampa Auccasi, Juan
author_facet Janampa Auccasi, Juan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mamani Apaza, Juan de la Cruz
Raymundo Balvin, Yusef
dc.contributor.author.fl_str_mv Janampa Auccasi, Juan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Metodología
ITIL
Calidad de servicios
Espacio
Estrategia de servicio
topic Metodología
ITIL
Calidad de servicios
Espacio
Estrategia de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación tuvo como objetivo principal explicar la influencia entre las TIC’S, usando la metodología ITIL y la calidad de servicios en el Nosocomio de Apoyo San Francisco, Ayacucho 2021.Se empleó una metodología de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional; la población fueron los trabajadores del Nosocomio de Apoyo San Francisco. Se utilizó un muestreo de tipo probabilístico aleatorio simple con una muestra de 119 personas quienes respondieron dos cuestionarios relacionados con metodología ITIL y calidad de servicios siendo validados por juicio de expertos para determinar su validez y aplicación, para la confiabilidad de los instrumentos se usó el Alpha de Cronbach. La investigación determinó que la metodología ITIL y la calidad de servicios en el Nosocomio de Apoyo San Francisco, Ayacucho 2021, pues la relación es positiva moderada, reflejando un Coeficiente de correlación de Pearson igual a (r=0,658). Al demostrase que el valor p=0,000 es menor al 5%(p<0,05), se concluye que la investigación desarrolla la relación entre las dos variables, en la cual se demuestra mediante los resultados del uso del software del SPSS se encuentra que hay una relación directa y significativa de las dos variables donde mientras más se desarrolle la metodología ITIL, se verá reflejado un crecimiento en la calidad de servicios.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-14T19:33:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-14T19:33:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/111560
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/111560
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111560/1/Janampa_%20AJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111560/2/Janampa_%20AJ%201.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111560/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111560/4/Janampa_%20AJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111560/6/Janampa_%20AJ%201.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111560/5/Janampa_%20AJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111560/7/Janampa_%20AJ%201.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8cf2d6599730b9713ffa6d798c8dbf0b
c3b6dbdfabe353b295e48aa85823e8cc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5adebdb0a3ebba9a2996f197f4f53945
aaaee6cdeeb9b264b85a698f1228b333
f0814e012dcd6003d9b100dd357e0273
f0814e012dcd6003d9b100dd357e0273
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921986753527808
spelling Mamani Apaza, Juan de la CruzRaymundo Balvin, YusefJanampa Auccasi, Juan2023-04-14T19:33:14Z2023-04-14T19:33:14Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/111560La presente investigación tuvo como objetivo principal explicar la influencia entre las TIC’S, usando la metodología ITIL y la calidad de servicios en el Nosocomio de Apoyo San Francisco, Ayacucho 2021.Se empleó una metodología de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional; la población fueron los trabajadores del Nosocomio de Apoyo San Francisco. Se utilizó un muestreo de tipo probabilístico aleatorio simple con una muestra de 119 personas quienes respondieron dos cuestionarios relacionados con metodología ITIL y calidad de servicios siendo validados por juicio de expertos para determinar su validez y aplicación, para la confiabilidad de los instrumentos se usó el Alpha de Cronbach. La investigación determinó que la metodología ITIL y la calidad de servicios en el Nosocomio de Apoyo San Francisco, Ayacucho 2021, pues la relación es positiva moderada, reflejando un Coeficiente de correlación de Pearson igual a (r=0,658). Al demostrase que el valor p=0,000 es menor al 5%(p<0,05), se concluye que la investigación desarrolla la relación entre las dos variables, en la cual se demuestra mediante los resultados del uso del software del SPSS se encuentra que hay una relación directa y significativa de las dos variables donde mientras más se desarrolle la metodología ITIL, se verá reflejado un crecimiento en la calidad de servicios.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMetodologíaITILCalidad de serviciosEspacioEstrategia de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Las TIC’S, usando la metodología ITIL y la calidad de servicios en el nosocomio de apoyo San Francisco, Ayacucho, 2021.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública0817021142188934https://orcid.org/0000-0002-5177-8264https://orcid.org/0000-0001-9089-625842442319417477Torres Mirez, Karl FriederickRaymundo Balvin, YausefMamani Apaza, Juan de la Cruzhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJanampa_ AJ-SD.pdfJanampa_ AJ-SD.pdfapplication/pdf1924700https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111560/1/Janampa_%20AJ-SD.pdf8cf2d6599730b9713ffa6d798c8dbf0bMD51Janampa_ AJ 1.pdfJanampa_ AJ 1.pdfapplication/pdf2053810https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111560/2/Janampa_%20AJ%201.pdfc3b6dbdfabe353b295e48aa85823e8ccMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111560/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTJanampa_ AJ-SD.pdf.txtJanampa_ AJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain141448https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111560/4/Janampa_%20AJ-SD.pdf.txt5adebdb0a3ebba9a2996f197f4f53945MD54Janampa_ AJ 1.pdf.txtJanampa_ AJ 1.pdf.txtExtracted texttext/plain144766https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111560/6/Janampa_%20AJ%201.pdf.txtaaaee6cdeeb9b264b85a698f1228b333MD56THUMBNAILJanampa_ AJ-SD.pdf.jpgJanampa_ AJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4934https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111560/5/Janampa_%20AJ-SD.pdf.jpgf0814e012dcd6003d9b100dd357e0273MD55Janampa_ AJ 1.pdf.jpgJanampa_ AJ 1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4934https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111560/7/Janampa_%20AJ%201.pdf.jpgf0814e012dcd6003d9b100dd357e0273MD5720.500.12692/111560oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1115602023-04-14 22:10:19.068Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.788242
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).