Las TIC’S, usando la metodología ITIL y la calidad de servicios en el nosocomio de apoyo San Francisco, Ayacucho, 2021.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal explicar la influencia entre las TIC’S, usando la metodología ITIL y la calidad de servicios en el Nosocomio de Apoyo San Francisco, Ayacucho 2021.Se empleó una metodología de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nive...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111560 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111560 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Metodología ITIL Calidad de servicios Espacio Estrategia de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_a029c55bfc993f87aaf60f247a79ef2f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111560 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las TIC’S, usando la metodología ITIL y la calidad de servicios en el nosocomio de apoyo San Francisco, Ayacucho, 2021. |
title |
Las TIC’S, usando la metodología ITIL y la calidad de servicios en el nosocomio de apoyo San Francisco, Ayacucho, 2021. |
spellingShingle |
Las TIC’S, usando la metodología ITIL y la calidad de servicios en el nosocomio de apoyo San Francisco, Ayacucho, 2021. Janampa Auccasi, Juan Metodología ITIL Calidad de servicios Espacio Estrategia de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Las TIC’S, usando la metodología ITIL y la calidad de servicios en el nosocomio de apoyo San Francisco, Ayacucho, 2021. |
title_full |
Las TIC’S, usando la metodología ITIL y la calidad de servicios en el nosocomio de apoyo San Francisco, Ayacucho, 2021. |
title_fullStr |
Las TIC’S, usando la metodología ITIL y la calidad de servicios en el nosocomio de apoyo San Francisco, Ayacucho, 2021. |
title_full_unstemmed |
Las TIC’S, usando la metodología ITIL y la calidad de servicios en el nosocomio de apoyo San Francisco, Ayacucho, 2021. |
title_sort |
Las TIC’S, usando la metodología ITIL y la calidad de servicios en el nosocomio de apoyo San Francisco, Ayacucho, 2021. |
author |
Janampa Auccasi, Juan |
author_facet |
Janampa Auccasi, Juan |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mamani Apaza, Juan de la Cruz Raymundo Balvin, Yusef |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Janampa Auccasi, Juan |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Metodología ITIL Calidad de servicios Espacio Estrategia de servicio |
topic |
Metodología ITIL Calidad de servicios Espacio Estrategia de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo principal explicar la influencia entre las TIC’S, usando la metodología ITIL y la calidad de servicios en el Nosocomio de Apoyo San Francisco, Ayacucho 2021.Se empleó una metodología de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional; la población fueron los trabajadores del Nosocomio de Apoyo San Francisco. Se utilizó un muestreo de tipo probabilístico aleatorio simple con una muestra de 119 personas quienes respondieron dos cuestionarios relacionados con metodología ITIL y calidad de servicios siendo validados por juicio de expertos para determinar su validez y aplicación, para la confiabilidad de los instrumentos se usó el Alpha de Cronbach. La investigación determinó que la metodología ITIL y la calidad de servicios en el Nosocomio de Apoyo San Francisco, Ayacucho 2021, pues la relación es positiva moderada, reflejando un Coeficiente de correlación de Pearson igual a (r=0,658). Al demostrase que el valor p=0,000 es menor al 5%(p<0,05), se concluye que la investigación desarrolla la relación entre las dos variables, en la cual se demuestra mediante los resultados del uso del software del SPSS se encuentra que hay una relación directa y significativa de las dos variables donde mientras más se desarrolle la metodología ITIL, se verá reflejado un crecimiento en la calidad de servicios. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-14T19:33:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-14T19:33:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/111560 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/111560 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111560/1/Janampa_%20AJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111560/2/Janampa_%20AJ%201.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111560/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111560/4/Janampa_%20AJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111560/6/Janampa_%20AJ%201.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111560/5/Janampa_%20AJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111560/7/Janampa_%20AJ%201.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8cf2d6599730b9713ffa6d798c8dbf0b c3b6dbdfabe353b295e48aa85823e8cc 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5adebdb0a3ebba9a2996f197f4f53945 aaaee6cdeeb9b264b85a698f1228b333 f0814e012dcd6003d9b100dd357e0273 f0814e012dcd6003d9b100dd357e0273 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921986753527808 |
spelling |
Mamani Apaza, Juan de la CruzRaymundo Balvin, YusefJanampa Auccasi, Juan2023-04-14T19:33:14Z2023-04-14T19:33:14Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/111560La presente investigación tuvo como objetivo principal explicar la influencia entre las TIC’S, usando la metodología ITIL y la calidad de servicios en el Nosocomio de Apoyo San Francisco, Ayacucho 2021.Se empleó una metodología de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional; la población fueron los trabajadores del Nosocomio de Apoyo San Francisco. Se utilizó un muestreo de tipo probabilístico aleatorio simple con una muestra de 119 personas quienes respondieron dos cuestionarios relacionados con metodología ITIL y calidad de servicios siendo validados por juicio de expertos para determinar su validez y aplicación, para la confiabilidad de los instrumentos se usó el Alpha de Cronbach. La investigación determinó que la metodología ITIL y la calidad de servicios en el Nosocomio de Apoyo San Francisco, Ayacucho 2021, pues la relación es positiva moderada, reflejando un Coeficiente de correlación de Pearson igual a (r=0,658). Al demostrase que el valor p=0,000 es menor al 5%(p<0,05), se concluye que la investigación desarrolla la relación entre las dos variables, en la cual se demuestra mediante los resultados del uso del software del SPSS se encuentra que hay una relación directa y significativa de las dos variables donde mientras más se desarrolle la metodología ITIL, se verá reflejado un crecimiento en la calidad de servicios.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMetodologíaITILCalidad de serviciosEspacioEstrategia de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Las TIC’S, usando la metodología ITIL y la calidad de servicios en el nosocomio de apoyo San Francisco, Ayacucho, 2021.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública0817021142188934https://orcid.org/0000-0002-5177-8264https://orcid.org/0000-0001-9089-625842442319417477Torres Mirez, Karl FriederickRaymundo Balvin, YausefMamani Apaza, Juan de la Cruzhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJanampa_ AJ-SD.pdfJanampa_ AJ-SD.pdfapplication/pdf1924700https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111560/1/Janampa_%20AJ-SD.pdf8cf2d6599730b9713ffa6d798c8dbf0bMD51Janampa_ AJ 1.pdfJanampa_ AJ 1.pdfapplication/pdf2053810https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111560/2/Janampa_%20AJ%201.pdfc3b6dbdfabe353b295e48aa85823e8ccMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111560/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTJanampa_ AJ-SD.pdf.txtJanampa_ AJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain141448https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111560/4/Janampa_%20AJ-SD.pdf.txt5adebdb0a3ebba9a2996f197f4f53945MD54Janampa_ AJ 1.pdf.txtJanampa_ AJ 1.pdf.txtExtracted texttext/plain144766https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111560/6/Janampa_%20AJ%201.pdf.txtaaaee6cdeeb9b264b85a698f1228b333MD56THUMBNAILJanampa_ AJ-SD.pdf.jpgJanampa_ AJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4934https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111560/5/Janampa_%20AJ-SD.pdf.jpgf0814e012dcd6003d9b100dd357e0273MD55Janampa_ AJ 1.pdf.jpgJanampa_ AJ 1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4934https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111560/7/Janampa_%20AJ%201.pdf.jpgf0814e012dcd6003d9b100dd357e0273MD5720.500.12692/111560oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1115602023-04-14 22:10:19.068Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.788242 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).