Las TIC’S, usando la metodología ITIL y la calidad de servicios en el nosocomio de apoyo San Francisco, Ayacucho, 2021.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal explicar la influencia entre las TIC’S, usando la metodología ITIL y la calidad de servicios en el Nosocomio de Apoyo San Francisco, Ayacucho 2021.Se empleó una metodología de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nive...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Janampa Auccasi, Juan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111560
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111560
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología
ITIL
Calidad de servicios
Espacio
Estrategia de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal explicar la influencia entre las TIC’S, usando la metodología ITIL y la calidad de servicios en el Nosocomio de Apoyo San Francisco, Ayacucho 2021.Se empleó una metodología de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional; la población fueron los trabajadores del Nosocomio de Apoyo San Francisco. Se utilizó un muestreo de tipo probabilístico aleatorio simple con una muestra de 119 personas quienes respondieron dos cuestionarios relacionados con metodología ITIL y calidad de servicios siendo validados por juicio de expertos para determinar su validez y aplicación, para la confiabilidad de los instrumentos se usó el Alpha de Cronbach. La investigación determinó que la metodología ITIL y la calidad de servicios en el Nosocomio de Apoyo San Francisco, Ayacucho 2021, pues la relación es positiva moderada, reflejando un Coeficiente de correlación de Pearson igual a (r=0,658). Al demostrase que el valor p=0,000 es menor al 5%(p<0,05), se concluye que la investigación desarrolla la relación entre las dos variables, en la cual se demuestra mediante los resultados del uso del software del SPSS se encuentra que hay una relación directa y significativa de las dos variables donde mientras más se desarrolle la metodología ITIL, se verá reflejado un crecimiento en la calidad de servicios.
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