Clima escolar y ansiedad en estudiantes de una institución educativa de Cusco

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación del clima escolar con la ansiedad en los estudiantes de una institución educativa de Cusco en el 2023, para lo cual se presenta una metodología de enfoque cuantitativo, el tipo es básica presentando un esquema transversal. El diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moscoso Ortiz de Orue, Rita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162563
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162563
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad
Clima escolar
Entorno institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación del clima escolar con la ansiedad en los estudiantes de una institución educativa de Cusco en el 2023, para lo cual se presenta una metodología de enfoque cuantitativo, el tipo es básica presentando un esquema transversal. El diseño es no experimental y correlacional simple. La información se recopiló mediante dos cuestionarios definidos como los instrumentos de recolección de datos. Cada cuestionario se dirigió a una muestra de 124 estudiantes lo que conforman el total de la población siendo una muestra censal. Entre los principales resultados se observa que en la institución educativa el 47.58% de los estudiantes considera que existe un clima escolar malo mientras que el 42.74% registra un nivel de ansiedad moderado. Como principal conclusión se evidenció la existencia de correlación indirecta y significativa entre el clima escolar y la ansiedad en los estudiantes mediante la prueba de correlación Rho de Spearman con un coeficiente Rho=-0.660 y un p- valor=0.00.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).