Clima familiar y ansiedad escolar en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de secundaria San Juan de Lurigancho - 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la influencia, del Clima familiar y ansiedad escolar en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del nivel de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 156 El Porvenir, de San Juan de Lurigancho año 2016. Metodológicamente se trata d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tarazona Bustillos, Octavio Pablo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5968
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5968
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima Familiar, Ansiedad Escolar, Aprendizaje Matemático
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la influencia, del Clima familiar y ansiedad escolar en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del nivel de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 156 El Porvenir, de San Juan de Lurigancho año 2016. Metodológicamente se trata de una investigación básica descriptiva no experimental, correlacional-causal multivariable. Se consideró la muestra a 115 estudiantes, de ambos sexos a una población total de 344 estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 156 “El Porvenir, de San Juan de Lurigancho año 2016.Se usó el análisis descriptivo de las variables y el análisis inferencial desarrollado para conocer el nivel de influencia de las hipótesis general como de las especificas mediante la prueba de Regresión lineal. Se llegó a la conclusión de que influyen significativamente el clima familiar y ansiedad escolar en el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 156 “El Porvenir, de San Juan de Lurigancho año 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).