Clima familiar y ansiedad escolar en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de secundaria San Juan de Lurigancho - 2016
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la influencia, del Clima familiar y ansiedad escolar en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del nivel de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 156 El Porvenir, de San Juan de Lurigancho año 2016. Metodológicamente se trata d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5968 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5968 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Clima Familiar, Ansiedad Escolar, Aprendizaje Matemático https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la influencia, del Clima familiar y ansiedad escolar en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del nivel de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 156 El Porvenir, de San Juan de Lurigancho año 2016. Metodológicamente se trata de una investigación básica descriptiva no experimental, correlacional-causal multivariable. Se consideró la muestra a 115 estudiantes, de ambos sexos a una población total de 344 estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 156 “El Porvenir, de San Juan de Lurigancho año 2016.Se usó el análisis descriptivo de las variables y el análisis inferencial desarrollado para conocer el nivel de influencia de las hipótesis general como de las especificas mediante la prueba de Regresión lineal. Se llegó a la conclusión de que influyen significativamente el clima familiar y ansiedad escolar en el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 156 “El Porvenir, de San Juan de Lurigancho año 2016. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).