La calidad de los servicios de atención y su influencia en la gestión administrativa de la Oficina General de Admisión de la Universidad Nacional de Trujillo, 2017

Descripción del Articulo

Esta investigación se desarrolló con el objetivo de determinar si la calidad de los servicios de atención influye significativamente en la gestión administrativa de la Oficina General de Admisión de la Universidad Nacional de Trujillo, 2017. El tipo de estudio es no experimental de diseño correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gálvez Moncada, Oscar Esteban
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11801
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11801
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:calidad de los servicios de atención
gestión administrativa
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description Esta investigación se desarrolló con el objetivo de determinar si la calidad de los servicios de atención influye significativamente en la gestión administrativa de la Oficina General de Admisión de la Universidad Nacional de Trujillo, 2017. El tipo de estudio es no experimental de diseño correlacional transeccional causal. Se tomó una muestra de 80 trabajadores de la Oficina General de Admisión de la Universidad Nacional de Trujillo, 2017; se han empleado dos cuestionarios validados y confiables para recoger los datos de las variables en estudio, se procesó la información mediante el software estadístico de ciencias sociales SPSS V23. Se muestran mediante tablas y figuras estadísticas los resultados de la investigación. El resultado que se obtuvo de la calidad de los servicios de atención y su influencia en la gestión administrativa; calculado mediante el Coeficiente de contingencia del estadístico de prueba Tau-b de Kendall es 0.87, con nivel de significancia menor al 1% (P < 0.01); esto prueba que la calidad de los servicios de atención influye significativamente en un 35.0% en la gestión administrativa de la Oficina General de Admisión de la Universidad Nacional de Trujillo, 2017. El mayor nivel en la variable calidad de los servicios de atención, es el regular con un 62.5%. Así mismo el mayor nivel en la variable gestión administrativa es el regular con un 53.7%. Esta investigación resulta de gran la utilidad puesto que se centra en la calidad de la atención en una institución, donde se ha podido observar que este ha generado resultados importantes que permiten la mejora de los servicios prestados, en tanto en el campo de la atención en la oficina de admisión de la Universidad Nacional de Trujillo no solo se ha orientado a la evaluación de la satisfacción de los usuarios directos e indirectos, sino a medir la influencia de estos en la gestión administrativa, demostrándose a través de los resultados el alto grado de significancia, de generar eficiencia en los servicios de atención, para contribuir en la mejora de la gestión administrativa en la oficina de admisión de la UNT.
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El resultado que se obtuvo de la calidad de los servicios de atención y su influencia en la gestión administrativa; calculado mediante el Coeficiente de contingencia del estadístico de prueba Tau-b de Kendall es 0.87, con nivel de significancia menor al 1% (P < 0.01); esto prueba que la calidad de los servicios de atención influye significativamente en un 35.0% en la gestión administrativa de la Oficina General de Admisión de la Universidad Nacional de Trujillo, 2017. El mayor nivel en la variable calidad de los servicios de atención, es el regular con un 62.5%. Así mismo el mayor nivel en la variable gestión administrativa es el regular con un 53.7%. Esta investigación resulta de gran la utilidad puesto que se centra en la calidad de la atención en una institución, donde se ha podido observar que este ha generado resultados importantes que permiten la mejora de los servicios prestados, en tanto en el campo de la atención en la oficina de admisión de la Universidad Nacional de Trujillo no solo se ha orientado a la evaluación de la satisfacción de los usuarios directos e indirectos, sino a medir la influencia de estos en la gestión administrativa, demostrándose a través de los resultados el alto grado de significancia, de generar eficiencia en los servicios de atención, para contribuir en la mejora de la gestión administrativa en la oficina de admisión de la UNT.TesisTrujilloEscuela de PosgradoGestión Administrativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVcalidad de los servicios de atencióngestión administrativasatisfacciónevaluaciónclienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02La calidad de los servicios de atención y su influencia en la gestión administrativa de la Oficina General de Admisión de la Universidad Nacional de Trujillo, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. 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