Gestión educativa y liderazgo transformacional en la institución educativa particular María Reyna de Corazones – Callao 2016

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Gestión Educativa y Liderazgo Transformacional en la IEP María Reyna de Corazones; tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión educativa y el liderazgo transformacional en la IEP María Reyna de Corazones-Callao 2016. La población estuvo co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Chávez, Valentina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22188
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22188
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración y organización escolar
Liderazgo educativo
Instituciones educativas
Profesores - Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Gestión Educativa y Liderazgo Transformacional en la IEP María Reyna de Corazones; tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión educativa y el liderazgo transformacional en la IEP María Reyna de Corazones-Callao 2016. La población estuvo constituida por 106 docentes, la muestra fue censal. El método que se empleó fue el hipotético deductivo, además la investigación tuvo un diseño no experimental de tipo correlacional y de corte transversal, que recopiló los datos en un momento determinado el cual fue desarrollado al aplicar los cuestionarios: cuestionario sobre gestión educativa, formado por 40 Ítems en la escala de Likert y el cuestionario sobre liderazgo transformacional, formado por 30 Ítems en la escala de Likert, estos lograron brindar información importante sobre las variables de estudio, mediante la evaluación de cada una de sus dimensiones. De igual forma, luego de haber realizado el procesamiento de la información luego de haber aplicado los cuestionarios, se prosiguió al análisis estadístico de los datos y se arribó a la siguiente conclusión: la gestión educativa se relaciona directamente (Rho = 0.791) y significativamente (p = 0,000 < 0,05) con el liderazgo transformacional en la IEP María Reyna de Corazones-Callao 2016; comprobándose de esta manera la hipótesis de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).