Aprendizaje significativo y neuroeducación en las estudiantes del cuarto año de educación secundaria de una institución educativa del distrito de Breña

Descripción del Articulo

La presente investigación se enfocó en determinar la relación entre el aprendizaje significativo y neuroeducación en estudiantes del cuarto año de educación secundaria de una institución educativa del distrito de Breña. Para alcanzar este objetivo, se adoptó una metodología de tipo básica, con un en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Cerna, Monica Yessenia
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158789
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158789
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje significativo
Neuroeducación
Plasticidad cerebral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se enfocó en determinar la relación entre el aprendizaje significativo y neuroeducación en estudiantes del cuarto año de educación secundaria de una institución educativa del distrito de Breña. Para alcanzar este objetivo, se adoptó una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, descriptivo, y un diseño no experimental transversal de nivel correlacional. La población de estudio consistió de 60 estudiantes de cuarto año de Educación Secundaria de una institución educativa del distrito de Breña. Para recopilar y analizar los datos se empleó la técnica de la encuesta, utilizando un cuestionario y la escala Likert como instrumentos. Los resultados revelaron un coeficiente correlativo de Pearson igual a 0.335, y con un valor de significancia de 0.009. Este hallazgo demuestra una correlación positiva entre el aprendizaje significativo y la neuroeducación en las alumnas del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa del distrito de Breña.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).