Aprendizaje significativo y neuroeducación en las estudiantes del cuarto año de educación secundaria de una institución educativa del distrito de Breña
Descripción del Articulo
La presente investigación se enfocó en determinar la relación entre el aprendizaje significativo y neuroeducación en estudiantes del cuarto año de educación secundaria de una institución educativa del distrito de Breña. Para alcanzar este objetivo, se adoptó una metodología de tipo básica, con un en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158789 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158789 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje significativo Neuroeducación Plasticidad cerebral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
Sumario: | La presente investigación se enfocó en determinar la relación entre el aprendizaje significativo y neuroeducación en estudiantes del cuarto año de educación secundaria de una institución educativa del distrito de Breña. Para alcanzar este objetivo, se adoptó una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, descriptivo, y un diseño no experimental transversal de nivel correlacional. La población de estudio consistió de 60 estudiantes de cuarto año de Educación Secundaria de una institución educativa del distrito de Breña. Para recopilar y analizar los datos se empleó la técnica de la encuesta, utilizando un cuestionario y la escala Likert como instrumentos. Los resultados revelaron un coeficiente correlativo de Pearson igual a 0.335, y con un valor de significancia de 0.009. Este hallazgo demuestra una correlación positiva entre el aprendizaje significativo y la neuroeducación en las alumnas del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa del distrito de Breña. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).