Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Multiservicios JOSS&MAR - Ferreñafe, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Multiservicios JOSS&MAR – Ferreñafe, 2023. El aspecto metodológico que se utilizó fue de tipo básico con un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133205 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133205 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Satisfacción del cliente Gestión de organizaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_9ff1437d9d3df55eb7fc1cc4314ba14e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133205 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Multiservicios JOSS&MAR - Ferreñafe, 2023 |
| title |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Multiservicios JOSS&MAR - Ferreñafe, 2023 |
| spellingShingle |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Multiservicios JOSS&MAR - Ferreñafe, 2023 Carmona Arbañil, Carlos Augusto Calidad de servicio Satisfacción del cliente Gestión de organizaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Multiservicios JOSS&MAR - Ferreñafe, 2023 |
| title_full |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Multiservicios JOSS&MAR - Ferreñafe, 2023 |
| title_fullStr |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Multiservicios JOSS&MAR - Ferreñafe, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Multiservicios JOSS&MAR - Ferreñafe, 2023 |
| title_sort |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Multiservicios JOSS&MAR - Ferreñafe, 2023 |
| author |
Carmona Arbañil, Carlos Augusto |
| author_facet |
Carmona Arbañil, Carlos Augusto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villanueva Calderon, Juan Amilcar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carmona Arbañil, Carlos Augusto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Satisfacción del cliente Gestión de organizaciones |
| topic |
Calidad de servicio Satisfacción del cliente Gestión de organizaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Multiservicios JOSS&MAR – Ferreñafe, 2023. El aspecto metodológico que se utilizó fue de tipo básico con un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, correlacional con corte transversal. Se consideró una población de 280 personas para posteriormente obtener una muestra de 231 clientes, el muestreo utilizado fue probabilístico aleatorio simple. Para la realización de este trabajo se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario con puntuaciones de escala tipo Likert. Se determinó que existe relación entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Multiservicios JOSS&MAR de Ferreñafe, con una significancia bilateral de 0,000 y un coeficiente de correlación de 0,796. Finalmente se concluyó que la calidad de servicio y la satisfacción del cliente se correlacionan significativamente en un nivel positivo muy fuerte, es decir a medida que mejora la calidad de servicio, también mejora la satisfacción del cliente, entonces una adecuada calidad de servicio ayudará a optimar la satisfacción de los clientes. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-13T22:22:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-13T22:22:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/133205 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/133205 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133205/1/Carmona_ACA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133205/2/Carmona_ACA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133205/3/Carmona_ACA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133205/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133205/5/Carmona_ACA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133205/7/Carmona_ACA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133205/9/Carmona_ACA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133205/6/Carmona_ACA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133205/8/Carmona_ACA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133205/10/Carmona_ACA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb97b1fcb57a049d814f085b9414e980 187f024c2fc2c27f933622f0e370dad0 e86ebb66a6bfa896fb8724c656170ec2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3f0aff316f410699fb59dcbf66a0856c 42589f0b198f8df3afd3ae1ce4d10106 31d310ecc41cece3eb9094b8bc6dd97f 6e596b1b916aea7a702fc494ae9a53c7 ce54cdb4317de25b054965ec088eed8d 6e596b1b916aea7a702fc494ae9a53c7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921104369483776 |
| spelling |
Villanueva Calderon, Juan AmilcarCarmona Arbañil, Carlos Augusto2024-02-13T22:22:08Z2024-02-13T22:22:08Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/133205La investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Multiservicios JOSS&MAR – Ferreñafe, 2023. El aspecto metodológico que se utilizó fue de tipo básico con un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, correlacional con corte transversal. Se consideró una población de 280 personas para posteriormente obtener una muestra de 231 clientes, el muestreo utilizado fue probabilístico aleatorio simple. Para la realización de este trabajo se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario con puntuaciones de escala tipo Likert. Se determinó que existe relación entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Multiservicios JOSS&MAR de Ferreñafe, con una significancia bilateral de 0,000 y un coeficiente de correlación de 0,796. Finalmente se concluyó que la calidad de servicio y la satisfacción del cliente se correlacionan significativamente en un nivel positivo muy fuerte, es decir a medida que mejora la calidad de servicio, también mejora la satisfacción del cliente, entonces una adecuada calidad de servicio ayudará a optimar la satisfacción de los clientes.ChiclayoEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción del clienteGestión de organizacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Multiservicios JOSS&MAR - Ferreñafe, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración41400923https://orcid.org/0000-0002-0815-644378885147413016Sanchez Bazan, Irving JairNunton More, Julio CesarVillanueva Calderon, Juan Amilcarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarmona_ACA-SD.pdfCarmona_ACA-SD.pdfapplication/pdf2190853https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133205/1/Carmona_ACA-SD.pdfbb97b1fcb57a049d814f085b9414e980MD51Carmona_ACA-IT.pdfCarmona_ACA-IT.pdfapplication/pdf7677815https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133205/2/Carmona_ACA-IT.pdf187f024c2fc2c27f933622f0e370dad0MD52Carmona_ACA.pdfCarmona_ACA.pdfapplication/pdf2230715https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133205/3/Carmona_ACA.pdfe86ebb66a6bfa896fb8724c656170ec2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133205/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCarmona_ACA-SD.pdf.txtCarmona_ACA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain130084https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133205/5/Carmona_ACA-SD.pdf.txt3f0aff316f410699fb59dcbf66a0856cMD55Carmona_ACA-IT.pdf.txtCarmona_ACA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3539https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133205/7/Carmona_ACA-IT.pdf.txt42589f0b198f8df3afd3ae1ce4d10106MD57Carmona_ACA.pdf.txtCarmona_ACA.pdf.txtExtracted texttext/plain135270https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133205/9/Carmona_ACA.pdf.txt31d310ecc41cece3eb9094b8bc6dd97fMD59THUMBNAILCarmona_ACA-SD.pdf.jpgCarmona_ACA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4699https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133205/6/Carmona_ACA-SD.pdf.jpg6e596b1b916aea7a702fc494ae9a53c7MD56Carmona_ACA-IT.pdf.jpgCarmona_ACA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5120https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133205/8/Carmona_ACA-IT.pdf.jpgce54cdb4317de25b054965ec088eed8dMD58Carmona_ACA.pdf.jpgCarmona_ACA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4699https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133205/10/Carmona_ACA.pdf.jpg6e596b1b916aea7a702fc494ae9a53c7MD51020.500.12692/133205oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1332052024-02-13 22:39:50.456Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).