Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Multiservicios JOSS&MAR - Ferreñafe, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Multiservicios JOSS&MAR – Ferreñafe, 2023. El aspecto metodológico que se utilizó fue de tipo básico con un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carmona Arbañil, Carlos Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133205
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133205
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Gestión de organizaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_9ff1437d9d3df55eb7fc1cc4314ba14e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133205
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Multiservicios JOSS&MAR - Ferreñafe, 2023
title Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Multiservicios JOSS&MAR - Ferreñafe, 2023
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Multiservicios JOSS&MAR - Ferreñafe, 2023
Carmona Arbañil, Carlos Augusto
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Gestión de organizaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Multiservicios JOSS&MAR - Ferreñafe, 2023
title_full Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Multiservicios JOSS&MAR - Ferreñafe, 2023
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Multiservicios JOSS&MAR - Ferreñafe, 2023
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Multiservicios JOSS&MAR - Ferreñafe, 2023
title_sort Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Multiservicios JOSS&MAR - Ferreñafe, 2023
author Carmona Arbañil, Carlos Augusto
author_facet Carmona Arbañil, Carlos Augusto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villanueva Calderon, Juan Amilcar
dc.contributor.author.fl_str_mv Carmona Arbañil, Carlos Augusto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Gestión de organizaciones
topic Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Gestión de organizaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Multiservicios JOSS&MAR – Ferreñafe, 2023. El aspecto metodológico que se utilizó fue de tipo básico con un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, correlacional con corte transversal. Se consideró una población de 280 personas para posteriormente obtener una muestra de 231 clientes, el muestreo utilizado fue probabilístico aleatorio simple. Para la realización de este trabajo se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario con puntuaciones de escala tipo Likert. Se determinó que existe relación entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Multiservicios JOSS&MAR de Ferreñafe, con una significancia bilateral de 0,000 y un coeficiente de correlación de 0,796. Finalmente se concluyó que la calidad de servicio y la satisfacción del cliente se correlacionan significativamente en un nivel positivo muy fuerte, es decir a medida que mejora la calidad de servicio, también mejora la satisfacción del cliente, entonces una adecuada calidad de servicio ayudará a optimar la satisfacción de los clientes.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-13T22:22:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-13T22:22:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/133205
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/133205
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133205/1/Carmona_ACA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133205/2/Carmona_ACA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133205/3/Carmona_ACA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133205/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133205/5/Carmona_ACA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133205/7/Carmona_ACA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133205/9/Carmona_ACA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133205/6/Carmona_ACA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133205/8/Carmona_ACA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133205/10/Carmona_ACA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bb97b1fcb57a049d814f085b9414e980
187f024c2fc2c27f933622f0e370dad0
e86ebb66a6bfa896fb8724c656170ec2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3f0aff316f410699fb59dcbf66a0856c
42589f0b198f8df3afd3ae1ce4d10106
31d310ecc41cece3eb9094b8bc6dd97f
6e596b1b916aea7a702fc494ae9a53c7
ce54cdb4317de25b054965ec088eed8d
6e596b1b916aea7a702fc494ae9a53c7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921104369483776
spelling Villanueva Calderon, Juan AmilcarCarmona Arbañil, Carlos Augusto2024-02-13T22:22:08Z2024-02-13T22:22:08Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/133205La investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Multiservicios JOSS&MAR – Ferreñafe, 2023. El aspecto metodológico que se utilizó fue de tipo básico con un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, correlacional con corte transversal. Se consideró una población de 280 personas para posteriormente obtener una muestra de 231 clientes, el muestreo utilizado fue probabilístico aleatorio simple. Para la realización de este trabajo se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario con puntuaciones de escala tipo Likert. Se determinó que existe relación entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Multiservicios JOSS&MAR de Ferreñafe, con una significancia bilateral de 0,000 y un coeficiente de correlación de 0,796. Finalmente se concluyó que la calidad de servicio y la satisfacción del cliente se correlacionan significativamente en un nivel positivo muy fuerte, es decir a medida que mejora la calidad de servicio, también mejora la satisfacción del cliente, entonces una adecuada calidad de servicio ayudará a optimar la satisfacción de los clientes.ChiclayoEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción del clienteGestión de organizacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Multiservicios JOSS&MAR - Ferreñafe, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración41400923https://orcid.org/0000-0002-0815-644378885147413016Sanchez Bazan, Irving JairNunton More, Julio CesarVillanueva Calderon, Juan Amilcarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarmona_ACA-SD.pdfCarmona_ACA-SD.pdfapplication/pdf2190853https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133205/1/Carmona_ACA-SD.pdfbb97b1fcb57a049d814f085b9414e980MD51Carmona_ACA-IT.pdfCarmona_ACA-IT.pdfapplication/pdf7677815https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133205/2/Carmona_ACA-IT.pdf187f024c2fc2c27f933622f0e370dad0MD52Carmona_ACA.pdfCarmona_ACA.pdfapplication/pdf2230715https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133205/3/Carmona_ACA.pdfe86ebb66a6bfa896fb8724c656170ec2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133205/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCarmona_ACA-SD.pdf.txtCarmona_ACA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain130084https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133205/5/Carmona_ACA-SD.pdf.txt3f0aff316f410699fb59dcbf66a0856cMD55Carmona_ACA-IT.pdf.txtCarmona_ACA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3539https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133205/7/Carmona_ACA-IT.pdf.txt42589f0b198f8df3afd3ae1ce4d10106MD57Carmona_ACA.pdf.txtCarmona_ACA.pdf.txtExtracted texttext/plain135270https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133205/9/Carmona_ACA.pdf.txt31d310ecc41cece3eb9094b8bc6dd97fMD59THUMBNAILCarmona_ACA-SD.pdf.jpgCarmona_ACA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4699https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133205/6/Carmona_ACA-SD.pdf.jpg6e596b1b916aea7a702fc494ae9a53c7MD56Carmona_ACA-IT.pdf.jpgCarmona_ACA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5120https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133205/8/Carmona_ACA-IT.pdf.jpgce54cdb4317de25b054965ec088eed8dMD58Carmona_ACA.pdf.jpgCarmona_ACA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4699https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133205/10/Carmona_ACA.pdf.jpg6e596b1b916aea7a702fc494ae9a53c7MD51020.500.12692/133205oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1332052024-02-13 22:39:50.456Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).