Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Multiservicios JOSS&MAR - Ferreñafe, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Multiservicios JOSS&MAR – Ferreñafe, 2023. El aspecto metodológico que se utilizó fue de tipo básico con un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental,...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Carmona Arbañil, Carlos Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133205
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133205
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Gestión de organizaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Multiservicios JOSS&MAR – Ferreñafe, 2023. El aspecto metodológico que se utilizó fue de tipo básico con un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, correlacional con corte transversal. Se consideró una población de 280 personas para posteriormente obtener una muestra de 231 clientes, el muestreo utilizado fue probabilístico aleatorio simple. Para la realización de este trabajo se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario con puntuaciones de escala tipo Likert. Se determinó que existe relación entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Multiservicios JOSS&MAR de Ferreñafe, con una significancia bilateral de 0,000 y un coeficiente de correlación de 0,796. Finalmente se concluyó que la calidad de servicio y la satisfacción del cliente se correlacionan significativamente en un nivel positivo muy fuerte, es decir a medida que mejora la calidad de servicio, también mejora la satisfacción del cliente, entonces una adecuada calidad de servicio ayudará a optimar la satisfacción de los clientes.
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