Estudios de casos y aprendizaje significativo en la asignatura de Anatomía Humana en estudiantes de una universidad pública, Iquitos, 2021

Descripción del Articulo

El propósito del presente estudio fue determinar la relación del estudio de casos y el aprendizaje significativo en la asignatura de Anatomía Humana en estudiantes de una universidad pública de Iquitos, 2021. El tipo de investigación según su finalidad y enfoque fue básica cuantitativa, con un diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acuña Perez, Patrick Johnnattan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81967
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81967
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje significativo
Estudiantes universitarios
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito del presente estudio fue determinar la relación del estudio de casos y el aprendizaje significativo en la asignatura de Anatomía Humana en estudiantes de una universidad pública de Iquitos, 2021. El tipo de investigación según su finalidad y enfoque fue básica cuantitativa, con un diseño de investigación no experimental de tipo correlacional. El grupo muestral lo integraron 32 estudiantes, los cuales desarrollaron una encuesta. Los instrumentos fueron dos cuestionarios para medir el estudio de casos y el aprendizaje significativo respectivamente. La validación la hicieron tres expertos quienes determinaron la pertinencia, claridad y aplicabilidad de estos. La confiabilidad se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach en ambos instrumentos obteniéndose un valor excelente. Los procedimientos se procesaron estadísticamente, comenzando con tablas, gráficos y la aplicación de la prueba de hipótesis de la investigación. Como resultado se encontró que existe relación positiva muy alta y significativa entre el estudio de casos y el aprendizaje significativo (rs = 0.929; p < 0.05). Se concluyó que existe relación significativa entre el estudio de casos y el aprendizaje significativo en la asignatura de Anatomía Humana en estudiantes de una universidad pública de Iquitos en el 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).