Motivación académica y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del VI ciclo de EBR de la Institución Educativa Jesús Obrero, Comas – 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, titulado “Motivación académica y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del vi ciclo de EBR de la institución educativa Jesús Obrero, Comas 2014, UGEL 04, tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre motivación académica y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Salazar de Vera, María Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7944
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7944
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motivación académica
Rendimiento académico
Institucion educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, titulado “Motivación académica y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del vi ciclo de EBR de la institución educativa Jesús Obrero, Comas 2014, UGEL 04, tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre motivación académica y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del vi ciclo de EBR de la Institución Educativa Jesús Obrero, Comas 2014. La investigación es tipo básica, descriptivo correlacional dado que se ha descrito y caracterizado la dinámica de cada una de las variables en estudio, por otro lado el diseño fue de tipo no experimental, de corte transversal y correlacional ya que no se manipuló ni sometió a pruebas las variables de estudio. La muestra fue probabilística aleatoria simple, conformada por una población de 170 estudiantes del VI ciclo de EBR de la Institución Educativa Jesús Obrero, Comas 2014, con una muestra de 118 estudiantes. Para ver la relación entre las variables se hizo uso del estadístico de coeficiente de correlación de Spearman obteniéndose un resultado de Rho= ,504 llegándose a la conclusión que “existe una relación significativa moderada y positiva entre la Motivación académica y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del vi ciclo de EBR de la Institución Educativa Jesús Obrero, Comas 2014”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).