Competencia laboral y calidad de atención de los colaboradores de una unidad de gestión educativa local de Cajamarca

Descripción del Articulo

La investigación comprobó la relación entre la Competencia laboral y calidad de atención de los colaboradores de una Unidad de Gestión Educativa Local de Cajamarca. Se realizó bajo el paradigma positivista, utilizando la metodología cuantitativa y un nivel descriptivo de tipo correlacional simple. S...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Pintado, Diana Amelia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93569
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93569
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias profesionales
Control de calidad
Servicios al cliente
Administración pública - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_9fbccf3d00234261a4b852b86e7c3ffc
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93569
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Competencia laboral y calidad de atención de los colaboradores de una unidad de gestión educativa local de Cajamarca
title Competencia laboral y calidad de atención de los colaboradores de una unidad de gestión educativa local de Cajamarca
spellingShingle Competencia laboral y calidad de atención de los colaboradores de una unidad de gestión educativa local de Cajamarca
Rios Pintado, Diana Amelia
Competencias profesionales
Control de calidad
Servicios al cliente
Administración pública - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Competencia laboral y calidad de atención de los colaboradores de una unidad de gestión educativa local de Cajamarca
title_full Competencia laboral y calidad de atención de los colaboradores de una unidad de gestión educativa local de Cajamarca
title_fullStr Competencia laboral y calidad de atención de los colaboradores de una unidad de gestión educativa local de Cajamarca
title_full_unstemmed Competencia laboral y calidad de atención de los colaboradores de una unidad de gestión educativa local de Cajamarca
title_sort Competencia laboral y calidad de atención de los colaboradores de una unidad de gestión educativa local de Cajamarca
author Rios Pintado, Diana Amelia
author_facet Rios Pintado, Diana Amelia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cotrina Cabrera, María Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Rios Pintado, Diana Amelia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Competencias profesionales
Control de calidad
Servicios al cliente
Administración pública - Perú
topic Competencias profesionales
Control de calidad
Servicios al cliente
Administración pública - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La investigación comprobó la relación entre la Competencia laboral y calidad de atención de los colaboradores de una Unidad de Gestión Educativa Local de Cajamarca. Se realizó bajo el paradigma positivista, utilizando la metodología cuantitativa y un nivel descriptivo de tipo correlacional simple. Se empleó la técnica de la encuesta, con dos cuestionarios de 20 reactivos por variable estudiada, sometidos a pruebas de validez, obteniendo un grado de confiabilidad aceptable, a través del Alfa de Cronbach. Los cuestionarios fueron aplicados a 90 colaboradores. La variable competencias laborales se dimensionó a partir de las competencias técnicas, competencias metodológicas, competencias sociales, competencias participativas en 20 ítems en total. La variable calidad de atención se dimensionó desde confiabilidad, seguridad, empatía, elementos tangibles, capacidad de respuesta en 20 ítems. Se partió el coeficiente de Rho Spearman fue de 0,993 catalogada como una relación alta y positiva, asimismo se halló que esta es significativa al nivel 0,01 (p=0,000 < 0,05). Se encontró que el nivel de significancia p = 0,000 es menor que 0,05; por lo tanto, se deduce que se acepta la hipótesis alterna y rechaza la hipótesis nula; existiendo una relación significativa entre competencia laboral y la calidad de atención.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-31T18:02:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-31T18:02:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/93569
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/93569
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93569/8/Rios_PDA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93569/9/Rios_PDA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93569/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93569/4/Rios_PDA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93569/6/Rios_PDA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93569/5/Rios_PDA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93569/7/Rios_PDA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 17bc1c889b097781bf6a27901fea88fb
227f01af166e5a38c2d09ef194656b1a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7fec6e3de80c0e3c4eaf3eaf9a595d5d
242d12992eea765516310103cc1e71e6
b0502db45b8622656d12f798de5fa549
b0502db45b8622656d12f798de5fa549
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922796999737344
spelling Cotrina Cabrera, María ElenaRios Pintado, Diana Amelia2022-08-31T18:02:04Z2022-08-31T18:02:04Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93569La investigación comprobó la relación entre la Competencia laboral y calidad de atención de los colaboradores de una Unidad de Gestión Educativa Local de Cajamarca. Se realizó bajo el paradigma positivista, utilizando la metodología cuantitativa y un nivel descriptivo de tipo correlacional simple. Se empleó la técnica de la encuesta, con dos cuestionarios de 20 reactivos por variable estudiada, sometidos a pruebas de validez, obteniendo un grado de confiabilidad aceptable, a través del Alfa de Cronbach. Los cuestionarios fueron aplicados a 90 colaboradores. La variable competencias laborales se dimensionó a partir de las competencias técnicas, competencias metodológicas, competencias sociales, competencias participativas en 20 ítems en total. La variable calidad de atención se dimensionó desde confiabilidad, seguridad, empatía, elementos tangibles, capacidad de respuesta en 20 ítems. Se partió el coeficiente de Rho Spearman fue de 0,993 catalogada como una relación alta y positiva, asimismo se halló que esta es significativa al nivel 0,01 (p=0,000 < 0,05). Se encontró que el nivel de significancia p = 0,000 es menor que 0,05; por lo tanto, se deduce que se acepta la hipótesis alterna y rechaza la hipótesis nula; existiendo una relación significativa entre competencia laboral y la calidad de atención.ChiclayoEscuela de PosgradoGestión de Políticas PúblicasEducación y calidad educativaDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCompetencias profesionalesControl de calidadServicios al clienteAdministración pública - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Competencia laboral y calidad de atención de los colaboradores de una unidad de gestión educativa local de Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública16702840https://orcid.org/0000-0003-0289-178670505595417477Peralta Suarez, Lizandro Miguel ÁngelPonce Ayala, Luis AlbertoCotrina Cabrera, María Elenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRios_PDA-SD.pdfRios_PDA-SD.pdfapplication/pdf1898548https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93569/8/Rios_PDA-SD.pdf17bc1c889b097781bf6a27901fea88fbMD58Rios_PDA.pdfRios_PDA.pdfapplication/pdf2298891https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93569/9/Rios_PDA.pdf227f01af166e5a38c2d09ef194656b1aMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93569/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRios_PDA-SD.pdf.txtRios_PDA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain126643https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93569/4/Rios_PDA-SD.pdf.txt7fec6e3de80c0e3c4eaf3eaf9a595d5dMD54Rios_PDA.pdf.txtRios_PDA.pdf.txtExtracted texttext/plain131373https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93569/6/Rios_PDA.pdf.txt242d12992eea765516310103cc1e71e6MD56THUMBNAILRios_PDA-SD.pdf.jpgRios_PDA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4656https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93569/5/Rios_PDA-SD.pdf.jpgb0502db45b8622656d12f798de5fa549MD55Rios_PDA.pdf.jpgRios_PDA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4656https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93569/7/Rios_PDA.pdf.jpgb0502db45b8622656d12f798de5fa549MD5720.500.12692/93569oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/935692022-12-22 00:20:21.909Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).