Competencia laboral y calidad de atención de los colaboradores de una unidad de gestión educativa local de Cajamarca
Descripción del Articulo
La investigación comprobó la relación entre la Competencia laboral y calidad de atención de los colaboradores de una Unidad de Gestión Educativa Local de Cajamarca. Se realizó bajo el paradigma positivista, utilizando la metodología cuantitativa y un nivel descriptivo de tipo correlacional simple. S...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93569 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93569 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias profesionales Control de calidad Servicios al cliente Administración pública - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_9fbccf3d00234261a4b852b86e7c3ffc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93569 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Competencia laboral y calidad de atención de los colaboradores de una unidad de gestión educativa local de Cajamarca |
| title |
Competencia laboral y calidad de atención de los colaboradores de una unidad de gestión educativa local de Cajamarca |
| spellingShingle |
Competencia laboral y calidad de atención de los colaboradores de una unidad de gestión educativa local de Cajamarca Rios Pintado, Diana Amelia Competencias profesionales Control de calidad Servicios al cliente Administración pública - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Competencia laboral y calidad de atención de los colaboradores de una unidad de gestión educativa local de Cajamarca |
| title_full |
Competencia laboral y calidad de atención de los colaboradores de una unidad de gestión educativa local de Cajamarca |
| title_fullStr |
Competencia laboral y calidad de atención de los colaboradores de una unidad de gestión educativa local de Cajamarca |
| title_full_unstemmed |
Competencia laboral y calidad de atención de los colaboradores de una unidad de gestión educativa local de Cajamarca |
| title_sort |
Competencia laboral y calidad de atención de los colaboradores de una unidad de gestión educativa local de Cajamarca |
| author |
Rios Pintado, Diana Amelia |
| author_facet |
Rios Pintado, Diana Amelia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cotrina Cabrera, María Elena |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rios Pintado, Diana Amelia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Competencias profesionales Control de calidad Servicios al cliente Administración pública - Perú |
| topic |
Competencias profesionales Control de calidad Servicios al cliente Administración pública - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La investigación comprobó la relación entre la Competencia laboral y calidad de atención de los colaboradores de una Unidad de Gestión Educativa Local de Cajamarca. Se realizó bajo el paradigma positivista, utilizando la metodología cuantitativa y un nivel descriptivo de tipo correlacional simple. Se empleó la técnica de la encuesta, con dos cuestionarios de 20 reactivos por variable estudiada, sometidos a pruebas de validez, obteniendo un grado de confiabilidad aceptable, a través del Alfa de Cronbach. Los cuestionarios fueron aplicados a 90 colaboradores. La variable competencias laborales se dimensionó a partir de las competencias técnicas, competencias metodológicas, competencias sociales, competencias participativas en 20 ítems en total. La variable calidad de atención se dimensionó desde confiabilidad, seguridad, empatía, elementos tangibles, capacidad de respuesta en 20 ítems. Se partió el coeficiente de Rho Spearman fue de 0,993 catalogada como una relación alta y positiva, asimismo se halló que esta es significativa al nivel 0,01 (p=0,000 < 0,05). Se encontró que el nivel de significancia p = 0,000 es menor que 0,05; por lo tanto, se deduce que se acepta la hipótesis alterna y rechaza la hipótesis nula; existiendo una relación significativa entre competencia laboral y la calidad de atención. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-31T18:02:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-31T18:02:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93569 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93569 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93569/8/Rios_PDA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93569/9/Rios_PDA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93569/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93569/4/Rios_PDA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93569/6/Rios_PDA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93569/5/Rios_PDA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93569/7/Rios_PDA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
17bc1c889b097781bf6a27901fea88fb 227f01af166e5a38c2d09ef194656b1a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7fec6e3de80c0e3c4eaf3eaf9a595d5d 242d12992eea765516310103cc1e71e6 b0502db45b8622656d12f798de5fa549 b0502db45b8622656d12f798de5fa549 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922796999737344 |
| spelling |
Cotrina Cabrera, María ElenaRios Pintado, Diana Amelia2022-08-31T18:02:04Z2022-08-31T18:02:04Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93569La investigación comprobó la relación entre la Competencia laboral y calidad de atención de los colaboradores de una Unidad de Gestión Educativa Local de Cajamarca. Se realizó bajo el paradigma positivista, utilizando la metodología cuantitativa y un nivel descriptivo de tipo correlacional simple. Se empleó la técnica de la encuesta, con dos cuestionarios de 20 reactivos por variable estudiada, sometidos a pruebas de validez, obteniendo un grado de confiabilidad aceptable, a través del Alfa de Cronbach. Los cuestionarios fueron aplicados a 90 colaboradores. La variable competencias laborales se dimensionó a partir de las competencias técnicas, competencias metodológicas, competencias sociales, competencias participativas en 20 ítems en total. La variable calidad de atención se dimensionó desde confiabilidad, seguridad, empatía, elementos tangibles, capacidad de respuesta en 20 ítems. Se partió el coeficiente de Rho Spearman fue de 0,993 catalogada como una relación alta y positiva, asimismo se halló que esta es significativa al nivel 0,01 (p=0,000 < 0,05). Se encontró que el nivel de significancia p = 0,000 es menor que 0,05; por lo tanto, se deduce que se acepta la hipótesis alterna y rechaza la hipótesis nula; existiendo una relación significativa entre competencia laboral y la calidad de atención.ChiclayoEscuela de PosgradoGestión de Políticas PúblicasEducación y calidad educativaDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCompetencias profesionalesControl de calidadServicios al clienteAdministración pública - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Competencia laboral y calidad de atención de los colaboradores de una unidad de gestión educativa local de Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública16702840https://orcid.org/0000-0003-0289-178670505595417477Peralta Suarez, Lizandro Miguel ÁngelPonce Ayala, Luis AlbertoCotrina Cabrera, María Elenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRios_PDA-SD.pdfRios_PDA-SD.pdfapplication/pdf1898548https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93569/8/Rios_PDA-SD.pdf17bc1c889b097781bf6a27901fea88fbMD58Rios_PDA.pdfRios_PDA.pdfapplication/pdf2298891https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93569/9/Rios_PDA.pdf227f01af166e5a38c2d09ef194656b1aMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93569/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRios_PDA-SD.pdf.txtRios_PDA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain126643https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93569/4/Rios_PDA-SD.pdf.txt7fec6e3de80c0e3c4eaf3eaf9a595d5dMD54Rios_PDA.pdf.txtRios_PDA.pdf.txtExtracted texttext/plain131373https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93569/6/Rios_PDA.pdf.txt242d12992eea765516310103cc1e71e6MD56THUMBNAILRios_PDA-SD.pdf.jpgRios_PDA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4656https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93569/5/Rios_PDA-SD.pdf.jpgb0502db45b8622656d12f798de5fa549MD55Rios_PDA.pdf.jpgRios_PDA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4656https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93569/7/Rios_PDA.pdf.jpgb0502db45b8622656d12f798de5fa549MD5720.500.12692/93569oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/935692022-12-22 00:20:21.909Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).