Competencia laboral y calidad de atención de los colaboradores de una unidad de gestión educativa local de Cajamarca

Descripción del Articulo

La investigación comprobó la relación entre la Competencia laboral y calidad de atención de los colaboradores de una Unidad de Gestión Educativa Local de Cajamarca. Se realizó bajo el paradigma positivista, utilizando la metodología cuantitativa y un nivel descriptivo de tipo correlacional simple. S...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Pintado, Diana Amelia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93569
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93569
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias profesionales
Control de calidad
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Administración pública - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación comprobó la relación entre la Competencia laboral y calidad de atención de los colaboradores de una Unidad de Gestión Educativa Local de Cajamarca. Se realizó bajo el paradigma positivista, utilizando la metodología cuantitativa y un nivel descriptivo de tipo correlacional simple. Se empleó la técnica de la encuesta, con dos cuestionarios de 20 reactivos por variable estudiada, sometidos a pruebas de validez, obteniendo un grado de confiabilidad aceptable, a través del Alfa de Cronbach. Los cuestionarios fueron aplicados a 90 colaboradores. La variable competencias laborales se dimensionó a partir de las competencias técnicas, competencias metodológicas, competencias sociales, competencias participativas en 20 ítems en total. La variable calidad de atención se dimensionó desde confiabilidad, seguridad, empatía, elementos tangibles, capacidad de respuesta en 20 ítems. Se partió el coeficiente de Rho Spearman fue de 0,993 catalogada como una relación alta y positiva, asimismo se halló que esta es significativa al nivel 0,01 (p=0,000 < 0,05). Se encontró que el nivel de significancia p = 0,000 es menor que 0,05; por lo tanto, se deduce que se acepta la hipótesis alterna y rechaza la hipótesis nula; existiendo una relación significativa entre competencia laboral y la calidad de atención.
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