Competencia laboral y calidad de atención de los colaboradores de una unidad de gestión educativa local de Cajamarca
Descripción del Articulo
La investigación comprobó la relación entre la Competencia laboral y calidad de atención de los colaboradores de una Unidad de Gestión Educativa Local de Cajamarca. Se realizó bajo el paradigma positivista, utilizando la metodología cuantitativa y un nivel descriptivo de tipo correlacional simple. S...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93569 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93569 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias profesionales Control de calidad Servicios al cliente Administración pública - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La investigación comprobó la relación entre la Competencia laboral y calidad de atención de los colaboradores de una Unidad de Gestión Educativa Local de Cajamarca. Se realizó bajo el paradigma positivista, utilizando la metodología cuantitativa y un nivel descriptivo de tipo correlacional simple. Se empleó la técnica de la encuesta, con dos cuestionarios de 20 reactivos por variable estudiada, sometidos a pruebas de validez, obteniendo un grado de confiabilidad aceptable, a través del Alfa de Cronbach. Los cuestionarios fueron aplicados a 90 colaboradores. La variable competencias laborales se dimensionó a partir de las competencias técnicas, competencias metodológicas, competencias sociales, competencias participativas en 20 ítems en total. La variable calidad de atención se dimensionó desde confiabilidad, seguridad, empatía, elementos tangibles, capacidad de respuesta en 20 ítems. Se partió el coeficiente de Rho Spearman fue de 0,993 catalogada como una relación alta y positiva, asimismo se halló que esta es significativa al nivel 0,01 (p=0,000 < 0,05). Se encontró que el nivel de significancia p = 0,000 es menor que 0,05; por lo tanto, se deduce que se acepta la hipótesis alterna y rechaza la hipótesis nula; existiendo una relación significativa entre competencia laboral y la calidad de atención. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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