Educación virtual y competencias digitales de los docentes de la I.E. Nº 3520 Agropecuario Zapan, provincia de Canta, año 2020

Descripción del Articulo

La investigación planteó el objetivo de establecer la relación entre la educación virtual y las competencias digitales de los docentes de la I.E. Nº 3520 Agropecuario Zapan, provincia de Canta, año 2020. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de alcance corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caparachin Catire, Luxi Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53612
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53612
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación digital
Competencias digitales
Estrategias digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación planteó el objetivo de establecer la relación entre la educación virtual y las competencias digitales de los docentes de la I.E. Nº 3520 Agropecuario Zapan, provincia de Canta, año 2020. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de alcance correlacional. La población y muestra estuvo constituida por 50 docentes de una institución educativa en Canta. A quienes se les aplicó una encuesta con un cuestionario de 36 preguntas. Así también el instrumento fue evaluado por juicio de expertos y sometido al coeficiente del Alfa de Cronbach obteniendo resultados de 0.966 para el cuestionario educación virtual y de 0.902 para el cuestionario de competencias digitales. En lo que respecta a los resultados inferenciales se tiene que la relación entre entorno virtual y competencias digitales el Rho de Spearman fue 0.318 y un Sig. (bilateral) de 0.024. En la relación estrategias y competencias digitales el Rho de Spearman fue de 0.395 y un Sig. (bilateral) de 0.005. La relación entre tareas de aprendizaje y competencias digitales el Rho de Spearman de 0.439 y un Sig. (bilateral) de 0.001. En cuanto a la conclusión se tiene que la educación virtual es necesaria para potenciar las competencias digitales de los docentes de la I.E. Nº 3520 Agropecuario Zapan en provincia de Canta y mejorar la calidad de enseñanza por el canal virtual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).