Juegos cooperativos en las habilidades sociales en estudiantes del nivel inicial de una I.E de Pisco, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al abordar la educación de calidad (ODS 4), la salud y bienestar (ODS 3), y la reducción de desigualdades (ODS 10). Al mejorar la educación, promover el bienestar y fomentar la inclusión social, el estudio destaca estos p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153990 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153990 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos cooperativos Comportamiento social Interacción social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al abordar la educación de calidad (ODS 4), la salud y bienestar (ODS 3), y la reducción de desigualdades (ODS 10). Al mejorar la educación, promover el bienestar y fomentar la inclusión social, el estudio destaca estos pilares fundamentales para el progreso y el bienestar de las futuras generaciones. Asimismo, tuvo como objetivo general determinar la influencia entre juegos cooperativos en las habilidades sociales en estudiantes del nivel inicial de una I.E de Pisco. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con un diseño no experimental de tipo transversal y de nivel explicativo. Asimismo, la muestra estuvo integrada por 112 estudiantes de nivel inicial de ambos sexos. Los instrumentos para la recopilación de datos fueron dos fichas de observación tanto para los juegos cooperativos como las habilidades sociales diseñado por Ninahuillca (2024). Los resultados del análisis (Chicuadrado de 56.300, significancia de 0.000) indican que los juegos cooperativos tienen un impacto significativo en las habilidades sociales de los estudiantes de nivel inicial, sugiriendo mejoras notables en estas habilidades con su implementación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).