Juegos cooperativos y habilidades sociales en los estudiantes del nivel inicial de una institución educativa - Los Olivos, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los juegos Cooperativos y habilidades sociales en niños del nivel inicial de una Institución Educativa – Los Olivos 2022, el diseño para este estudio fue correlacional - no experimental. Para realizar las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cahuana Reategui, Maria del Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115914
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115914
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos cooperativos
Habilidades sociales
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los juegos Cooperativos y habilidades sociales en niños del nivel inicial de una Institución Educativa – Los Olivos 2022, el diseño para este estudio fue correlacional - no experimental. Para realizar las evaluaciones correspondientes se consideró a una población conformada por 40 estudiantes de 5 años, los datos recogidos se dieron a través de una encuesta la primera variable de 16 preguntas y la segunda variable de 17, las cuales fueron validadas por un juicio de expertos de tres profesionales de la especialidad de educación inicial y psicología, los datos fueron procesados en el programa SPSS 20, se aplicó la estadística descriptiva correlacional, los porcentajes evidenciados fueron los siguientes: con respecto a la primera variable el 48% de los niños nunca participan de los juegos cooperativos, 45% a veces participan y un 8% siempre participan. La segunda variable arrojó que el 50% de los estudiantes a veces demuestran habilidades sociales al momento de interactuar con sus compañeros, el 40% nunca demuestra y el 10% siempre demuestra. Asimismo, el nivel de correlación entre ambas variables fue de (p< 0.05) y Rho= 0.339, alcanzando una correlación positiva moderaba baja.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).