Uso de materiales auténticos y expresión oral en inglés en estudiantes de una institución educativa UGEL Santa, Nuevo Chimbote 2025

Descripción del Articulo

El trabajo académico tuvo como propósito determinar la relación entre uso de materiales auténticos y expresión oral en inglés en estudiantes de una Institución Educativa UGEL Santa, Nuevo Chimbote 2025. Esta investigación se enmarcó en el ODS4, específicamente en la reducción de brechas educativas....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laiza Cornelio, Roy Alex
Formato: otro
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171917
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171917
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Material escolar
Recursos educativos abiertos
Video educativo
Educación de la expresión oral
Técnica de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El trabajo académico tuvo como propósito determinar la relación entre uso de materiales auténticos y expresión oral en inglés en estudiantes de una Institución Educativa UGEL Santa, Nuevo Chimbote 2025. Esta investigación se enmarcó en el ODS4, específicamente en la reducción de brechas educativas. Así, se buscó fortalecer un enfoque educativo que va más allá de la simple transmisión de contenidos, permitiendo que los estudiantes desarrollen habilidades para utilizar el idioma como un medio auténtico de interacción en situaciones reales. Se aplicó una metodología de tipo básica, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental, corte transversal. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de cuarto grado de secundaria. Para recolectar datos se utilizó un cuestionario de 18 preguntas sobre materiales auténticos y una rúbrica de 6 ítems sobre expresión oral. Ambos instrumentos fueron validados por tres expertos y presentaron alta confiabilidad alfa de Cronbach: de 0.8 y 0.9, respectivamente. Los resultados mostraron que no existe una relación significativa entre las variables, con un coeficiente Rho de Spearman de –0.003. Se concluyó que existe una correlación negativa entre las variables, por tanto, se sugiere investigar otros factores que podrían estar relacionados con el desarrollo de la expresión oral en inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).