Uso de materiales auténticos y expresión oral en inglés en estudiantes de una institución educativa UGEL Santa, Nuevo Chimbote 2025
Descripción del Articulo
El trabajo académico tuvo como propósito determinar la relación entre uso de materiales auténticos y expresión oral en inglés en estudiantes de una Institución Educativa UGEL Santa, Nuevo Chimbote 2025. Esta investigación se enmarcó en el ODS4, específicamente en la reducción de brechas educativas....
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171917 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/171917 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Material escolar Recursos educativos abiertos Video educativo Educación de la expresión oral Técnica de comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El trabajo académico tuvo como propósito determinar la relación entre uso de materiales auténticos y expresión oral en inglés en estudiantes de una Institución Educativa UGEL Santa, Nuevo Chimbote 2025. Esta investigación se enmarcó en el ODS4, específicamente en la reducción de brechas educativas. Así, se buscó fortalecer un enfoque educativo que va más allá de la simple transmisión de contenidos, permitiendo que los estudiantes desarrollen habilidades para utilizar el idioma como un medio auténtico de interacción en situaciones reales. Se aplicó una metodología de tipo básica, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental, corte transversal. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de cuarto grado de secundaria. Para recolectar datos se utilizó un cuestionario de 18 preguntas sobre materiales auténticos y una rúbrica de 6 ítems sobre expresión oral. Ambos instrumentos fueron validados por tres expertos y presentaron alta confiabilidad alfa de Cronbach: de 0.8 y 0.9, respectivamente. Los resultados mostraron que no existe una relación significativa entre las variables, con un coeficiente Rho de Spearman de –0.003. Se concluyó que existe una correlación negativa entre las variables, por tanto, se sugiere investigar otros factores que podrían estar relacionados con el desarrollo de la expresión oral en inglés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).