Juegos didácticos y la expresión oral del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa, Ayabaca 2024

Descripción del Articulo

El estudio acá presentado se efectuó con la meta de establecer la influencia de los juegos didácticos en la expresión oral de la lengua inglesa en estudiantes de una I.E, Ayabaca 2024, para lo que empleó metodología de tipología básica, siguiendo un enfoque cuantitativo, aplicando diseño transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quinde Galvez, Reynaldo
Formato: otro
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166344
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166344
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego educativo
Expresión oral
Idioma de enseñanza
Estudiante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El estudio acá presentado se efectuó con la meta de establecer la influencia de los juegos didácticos en la expresión oral de la lengua inglesa en estudiantes de una I.E, Ayabaca 2024, para lo que empleó metodología de tipología básica, siguiendo un enfoque cuantitativo, aplicando diseño transversal y cuasi experimental, empleando a modo de muestra a 30 educandos a quienes les fue aplicado pre y post test, así como doce sesiones de aprendizaje entre ambas pruebas. Como resultado de la investigación, se encontró un nivel de significancia asintótica que alcanzó 0.000, lo que resultó inferior al p-valor de 0.05; de donde se concluye que el uso adecuado de actividades lúdicas fomentó un ambiente de aprendizaje dinámico y activo, permitiendo que los educandos desarrollaran confianza y habilidades para expresarse de manera oral en inglés; esto reafirma el valor pedagógico de los juegos didácticos como herramientas que integran el aprendizaje práctico con el desarrollo comunicativo. Asimismo pudo comprobarse que los juegos didácticos mejoraron significativamente el fortalecimiento del vocabulario en inglés, así como la gramática, pronunciación y fluidez del idioma.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).