Modelo de articulación en procesos de gestión para el servicio educativo en la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo Guzmán – Chiclayo

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como objetivo lograr demostrar que el Modelo de articulación del procesos de Gestión optimiza el Servicio Educativo de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo Guzmán Chiclayo, basada en teorías del modelo científico, articulación en los procesos de gestión, pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Balcázar, Rolando Mario
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43512
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43512
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo de articulación
Procesos de gestión
Servicio educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene como objetivo lograr demostrar que el Modelo de articulación del procesos de Gestión optimiza el Servicio Educativo de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo Guzmán Chiclayo, basada en teorías del modelo científico, articulación en los procesos de gestión, producción del servicio educativo, calidad educativa, enfoque por competencias, socio formativo y humanista. La investigación de diseño pre experimental ha tomado como muestra a 90 estudiantes pertenecientes al quinto grado de educación secundaria. Los datos de la variable dependiente Servicio Educativo se obtuvieron a través del instrumento escala de la medición de la calidad del servicio educativo, determinando su grado de confiabilidad a través del alfa de cronbach y 03 juicios de expertos. De modo que, conforme los resultados comparativos recabados del pre y post test: dimensión de participación colaborativa efectiva de agentes educativos reducir el 22.22% del nivel medio al 11.11% y aumentando el 77.77% al 88.88% del nivel alto; dimensión de gestión interna reducir el 23.33% del nivel medio al 20% y aumentando el 76.66% al 80% del nivel alto; dimensión de calidad reducir el 11.11% del nivel medio al 5.55% y aumentando el 88.88% al 94.44% del nivel alto; dimensión de cumplimiento del compromiso de gestión escolar reducir el 32.22% del nivel medio al 27.77% y aumentando el 67.77% al 72.22% del nivel alto; resultando efectivo implementar el modelo de articulación durante el procesos de gestión que incluye un conjunto de actividades estratégicas: plan proyección e implementación de programas sociales, campañas de sensibilización para la intervención del sector salud, proyectos medioambientales e identidad cultural, programas de intervención motivacional para los PPFF, programas y taller de evaluación y retroalimentación de los aprendizajes, herramientas para el monitoreo y acompañamiento directivo que permiten optimizar el servicio educativo de la I.E Juan Pablo Vizcardo y Guzmán.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).