Estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento de la marca Farmahorro y Día y Noche, Chimbote-2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento de la marca Farmahorro y Día y Noche en la ciudad de Chimbote, 2020. Respecto a la metodología desarrollada fue de tipo aplicada de enfoque cuantitativo, no experimental, transversal y di...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49982 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49982 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación estratégica Marketing Posicionamiento (Publicidad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_9ee4e6528b9f475a3c3352cfecff2b6a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49982 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento de la marca Farmahorro y Día y Noche, Chimbote-2020 |
| title |
Estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento de la marca Farmahorro y Día y Noche, Chimbote-2020 |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento de la marca Farmahorro y Día y Noche, Chimbote-2020 Baca Chávez, Luis Janai Planificación estratégica Marketing Posicionamiento (Publicidad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento de la marca Farmahorro y Día y Noche, Chimbote-2020 |
| title_full |
Estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento de la marca Farmahorro y Día y Noche, Chimbote-2020 |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento de la marca Farmahorro y Día y Noche, Chimbote-2020 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento de la marca Farmahorro y Día y Noche, Chimbote-2020 |
| title_sort |
Estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento de la marca Farmahorro y Día y Noche, Chimbote-2020 |
| author |
Baca Chávez, Luis Janai |
| author_facet |
Baca Chávez, Luis Janai |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fiestas Flores, Roberto Carlos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Baca Chávez, Luis Janai |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planificación estratégica Marketing Posicionamiento (Publicidad) |
| topic |
Planificación estratégica Marketing Posicionamiento (Publicidad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento de la marca Farmahorro y Día y Noche en la ciudad de Chimbote, 2020. Respecto a la metodología desarrollada fue de tipo aplicada de enfoque cuantitativo, no experimental, transversal y diseño descriptivo; a través de una población finita conformada por los clientes se realizó el proceso de selección de la muestra siendo 373 clientes los cuales participaron al desarrollar los instrumentos para la recolección de datos. Los instrumentos fueron validados a través del juicio crítico de tres expertos de la misma forma la confiabilidad estadística por el coeficiente de Alfa de Cronbach, luego se realizó el procesamiento de datos en el software SPSS, junto al análisis y su respectiva interpretación. Por medio de los resultados encontrados se planteó la propuesta de estrategias de marketing para mejorar el bajo posicionamiento encontrado del 2.4%; a su vez se planteó mejorar la infraestructura con protocolos de bioseguridad frente a la pandemia del COVID- 19; por último se ha propuesto replantear la promoción y comunicación con respecto a la poca participación en el mundo digital representado por el 63.5% de desaprobación por parte de los clientes, aprovechando una gran actividad del 74.8% de los clientes en Facebook. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-09T18:32:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-09T18:32:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/49982 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/49982 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49982/1/Baca_CLJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49982/2/Baca_CLJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49982/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49982/4/Baca_CLJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49982/6/Baca_CLJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49982/5/Baca_CLJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49982/7/Baca_CLJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
aa3dfec90a8fc2444e41628a5dca223b 030c89939fcf3371092b9133697134a5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 94a87aca5da1003b92cdd8a44906b3cc 5fcbdf4081956d2e074cbefd2a3940b5 d92ae5e06ffe655134c2bed58300d37a d92ae5e06ffe655134c2bed58300d37a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922648255037440 |
| spelling |
Fiestas Flores, Roberto CarlosBaca Chávez, Luis Janai2020-12-09T18:32:41Z2020-12-09T18:32:41Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/49982La presente investigación tuvo como objetivo determinar estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento de la marca Farmahorro y Día y Noche en la ciudad de Chimbote, 2020. Respecto a la metodología desarrollada fue de tipo aplicada de enfoque cuantitativo, no experimental, transversal y diseño descriptivo; a través de una población finita conformada por los clientes se realizó el proceso de selección de la muestra siendo 373 clientes los cuales participaron al desarrollar los instrumentos para la recolección de datos. Los instrumentos fueron validados a través del juicio crítico de tres expertos de la misma forma la confiabilidad estadística por el coeficiente de Alfa de Cronbach, luego se realizó el procesamiento de datos en el software SPSS, junto al análisis y su respectiva interpretación. Por medio de los resultados encontrados se planteó la propuesta de estrategias de marketing para mejorar el bajo posicionamiento encontrado del 2.4%; a su vez se planteó mejorar la infraestructura con protocolos de bioseguridad frente a la pandemia del COVID- 19; por último se ha propuesto replantear la promoción y comunicación con respecto a la poca participación en el mundo digital representado por el 63.5% de desaprobación por parte de los clientes, aprovechando una gran actividad del 74.8% de los clientes en Facebook.TesisChimboteEscuela de PosgradoModelo y Herramientas Gerencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlanificación estratégicaMarketingPosicionamiento (Publicidad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento de la marca Farmahorro y Día y Noche, Chimbote-2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA72499252https://orcid.org/0000-0002-5582-012446741553413207Adrianzen Centeno, Xandder LuisFiestas Flores, Roberto CarlosSalas Sanchez, Rosa Maríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBaca_CLJ-SD.pdfBaca_CLJ-SD.pdfapplication/pdf2762403https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49982/1/Baca_CLJ-SD.pdfaa3dfec90a8fc2444e41628a5dca223bMD51Baca_CLJ.pdfBaca_CLJ.pdfapplication/pdf2762464https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49982/2/Baca_CLJ.pdf030c89939fcf3371092b9133697134a5MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49982/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBaca_CLJ-SD.pdf.txtBaca_CLJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain116876https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49982/4/Baca_CLJ-SD.pdf.txt94a87aca5da1003b92cdd8a44906b3ccMD54Baca_CLJ.pdf.txtBaca_CLJ.pdf.txtExtracted texttext/plain117483https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49982/6/Baca_CLJ.pdf.txt5fcbdf4081956d2e074cbefd2a3940b5MD56THUMBNAILBaca_CLJ-SD.pdf.jpgBaca_CLJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4714https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49982/5/Baca_CLJ-SD.pdf.jpgd92ae5e06ffe655134c2bed58300d37aMD55Baca_CLJ.pdf.jpgBaca_CLJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4714https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49982/7/Baca_CLJ.pdf.jpgd92ae5e06ffe655134c2bed58300d37aMD5720.500.12692/49982oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/499822020-12-10 03:19:05.583Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).