Implementación del marketing digital para mejorar el posicionamiento de la marca en el Colegio Particular Cristo Redentor de Carabayllo

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Implementación del marketing digital para mejorar el posicionamiento de la marca en el Colegio Particular Cristo Redentor de Carabayllo”, tuvo como objetivo general determinar el nivel de influencia de la implementación del plan de marketing digital en el posicio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Granados De La Cruz, Yenni Stefanny, Guzman Rivera, Wendy Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100372
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100372
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Marketing digital
Posicionamiento (publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Implementación del marketing digital para mejorar el posicionamiento de la marca en el Colegio Particular Cristo Redentor de Carabayllo”, tuvo como objetivo general determinar el nivel de influencia de la implementación del plan de marketing digital en el posicionamiento de la marca del Colegio Particular Cristo Redentor. La metodología empleada fue aplicada, explicativa, cuantitativa y experimental, pues se va a reconocer que efecto va a tener el marketing digital en el posicionamiento de la empresa. así mismo, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia, su instrumento de recolección de datos fue el cuestionario y se trabajó con una muestra de 255 padres de familia cuya población es mayor a 15 años y menores de 60 años. En base a esto se plantearon las hipótesis estadísticas que se desarrolla en la investigación. Entre los resultados obtenidos de los encuestados después de la implementación del marketing digital, se obtuvo que el 59% de los padres de familia consideran que el marketing digital que se utiliza es alto y el 72,3% de los padres consideran que el posicionamiento es alto generando el posicionamiento del colegio porque coinciden en que brinda una buena experiencia mediante las redes sociales y su página web, debido a que encuentran fácilmente la información que buscan; el contenido de la información, existiendo una relación significativa entre el marketing digital y el posicionamiento, pues encontramos un nivel de significancia del marketing digital sobre el posicionamiento que es de 0,000, el cual es menor que la significancia 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).