Nivel de satisfacción del usuario con la calidad de atención en el servicio de emergencia del hospital II EsSalud de Cajamarca en el año 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre el nivel de satisfacción del usuario externo con la calidad de atención del Servicio de Emergencia del Hospital II EsSalud de Cajamarca, cuyo tipo de investigación es básica con enfoque cuantitativa, con un nivel de estudio e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28322 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28322 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de atención Satisfacción Fiabilidad Empatía Seguridad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_9ec173686a8d0e945577091637e4ee02 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28322 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción del usuario con la calidad de atención en el servicio de emergencia del hospital II EsSalud de Cajamarca en el año 2018 |
title |
Nivel de satisfacción del usuario con la calidad de atención en el servicio de emergencia del hospital II EsSalud de Cajamarca en el año 2018 |
spellingShingle |
Nivel de satisfacción del usuario con la calidad de atención en el servicio de emergencia del hospital II EsSalud de Cajamarca en el año 2018 Paredes Egúsquiza, Carlos Arturo Calidad de atención Satisfacción Fiabilidad Empatía Seguridad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Nivel de satisfacción del usuario con la calidad de atención en el servicio de emergencia del hospital II EsSalud de Cajamarca en el año 2018 |
title_full |
Nivel de satisfacción del usuario con la calidad de atención en el servicio de emergencia del hospital II EsSalud de Cajamarca en el año 2018 |
title_fullStr |
Nivel de satisfacción del usuario con la calidad de atención en el servicio de emergencia del hospital II EsSalud de Cajamarca en el año 2018 |
title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción del usuario con la calidad de atención en el servicio de emergencia del hospital II EsSalud de Cajamarca en el año 2018 |
title_sort |
Nivel de satisfacción del usuario con la calidad de atención en el servicio de emergencia del hospital II EsSalud de Cajamarca en el año 2018 |
author |
Paredes Egúsquiza, Carlos Arturo |
author_facet |
Paredes Egúsquiza, Carlos Arturo Sánchez Chuquipoma, Rosa Carmela |
author_role |
author |
author2 |
Sánchez Chuquipoma, Rosa Carmela |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hernández Torres, Alex Miguel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paredes Egúsquiza, Carlos Arturo Sánchez Chuquipoma, Rosa Carmela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Satisfacción Fiabilidad Empatía Seguridad |
topic |
Calidad de atención Satisfacción Fiabilidad Empatía Seguridad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre el nivel de satisfacción del usuario externo con la calidad de atención del Servicio de Emergencia del Hospital II EsSalud de Cajamarca, cuyo tipo de investigación es básica con enfoque cuantitativa, con un nivel de estudio es Descriptivo-Correlacional y diseño no experimental de corte Transversal. Para realizar la investigación se tuvo una población de 103,489 pacientes en el servicio de Emergencia del Hospital II EsSalud, Cajamarca, esto significa que en promedio se atienden 8,624 pacientes por mes y 287 pacientes por día. De acuerdo a los datos obtenidos para la presente investigación nuestra población seria 103,489 pacientes que se atienden, obteniéndose de manera probabilística una muestra de 383 pacientes, considerando un margen de error del 5% y a un nivel de confianza del 95%. n= 383, se aplicó un cuestionario y se utilizó la prueba de Correlaciones de Pearson para sus resultados. Finalmente, usando la contrastación de correlaciones con Pearson, se puede ver el valor de significancia es ,000 y esto es menor 0.05, esto quiere decir que existe una relación muy marcada entre todas las dimensiones de Fiabilidad, Empatía, Seguridad, Aspectos tangibles con la variable satisfacción del usuario externo y con la prueba de Hipótesis se llegó a determinar que para la validación de la hipótesis requerimos contrastarla frente al valor del X²t (chi cuadrado teórico), considerando un nivel de confiabilidad del 95% y 2 grados de libertad; teniendo: Que el valor del X²t con 2 grados de libertad y un nivel de confiabilidad del 95% es de 5,9915 (según tabla de chi cuadrado) |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-28T22:14:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-28T22:14:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/28322 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/28322 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28322/1/paredes_ec.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28322/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28322/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28322/4/paredes_ec.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28322/5/paredes_ec.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d61aecc4521e9a2b2ab7ab8c582c84fa 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f788f05d263f331af53a23d283e34037 3fd0e038119e58deb898d180f460b8aa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922675804274688 |
spelling |
Hernández Torres, Alex MiguelParedes Egúsquiza, Carlos ArturoSánchez Chuquipoma, Rosa Carmela2019-02-28T22:14:01Z2019-02-28T22:14:01Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/28322La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre el nivel de satisfacción del usuario externo con la calidad de atención del Servicio de Emergencia del Hospital II EsSalud de Cajamarca, cuyo tipo de investigación es básica con enfoque cuantitativa, con un nivel de estudio es Descriptivo-Correlacional y diseño no experimental de corte Transversal. Para realizar la investigación se tuvo una población de 103,489 pacientes en el servicio de Emergencia del Hospital II EsSalud, Cajamarca, esto significa que en promedio se atienden 8,624 pacientes por mes y 287 pacientes por día. De acuerdo a los datos obtenidos para la presente investigación nuestra población seria 103,489 pacientes que se atienden, obteniéndose de manera probabilística una muestra de 383 pacientes, considerando un margen de error del 5% y a un nivel de confianza del 95%. n= 383, se aplicó un cuestionario y se utilizó la prueba de Correlaciones de Pearson para sus resultados. Finalmente, usando la contrastación de correlaciones con Pearson, se puede ver el valor de significancia es ,000 y esto es menor 0.05, esto quiere decir que existe una relación muy marcada entre todas las dimensiones de Fiabilidad, Empatía, Seguridad, Aspectos tangibles con la variable satisfacción del usuario externo y con la prueba de Hipótesis se llegó a determinar que para la validación de la hipótesis requerimos contrastarla frente al valor del X²t (chi cuadrado teórico), considerando un nivel de confiabilidad del 95% y 2 grados de libertad; teniendo: Que el valor del X²t con 2 grados de libertad y un nivel de confiabilidad del 95% es de 5,9915 (según tabla de chi cuadrado)TesisChiclayoEscuela de PosgradoReforma y Modernización del Estadoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacciónFiabilidadEmpatíaSeguridadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Nivel de satisfacción del usuario con la calidad de atención en el servicio de emergencia del hospital II EsSalud de Cajamarca en el año 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALparedes_ec.pdfparedes_ec.pdfapplication/pdf5784376https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28322/1/paredes_ec.pdfd61aecc4521e9a2b2ab7ab8c582c84faMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28322/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28322/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTparedes_ec.pdf.txtparedes_ec.pdf.txtExtracted texttext/plain173962https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28322/4/paredes_ec.pdf.txtf788f05d263f331af53a23d283e34037MD54THUMBNAILparedes_ec.pdf.jpgparedes_ec.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3961https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28322/5/paredes_ec.pdf.jpg3fd0e038119e58deb898d180f460b8aaMD5520.500.12692/28322oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/283222019-07-13 11:14:23.71Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).