El juego y su influencia en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 6° grado de educación primaria de la I. E. Alfonso Ugarte de S.J.M. Ugel 01 - Lima - 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de la aplicación del juego en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 6º Grado de educación Primaria de la Institución Educativa “Alfonso Ugarte” de S.J.M UGEL 01- Lima - 2013 La investigación realizada fue de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Esteban Caso, Patricia Roxana, Ramirez Quispe, Janeet Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14283
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14283
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Juego
Resolución de problemas
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de la aplicación del juego en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 6º Grado de educación Primaria de la Institución Educativa “Alfonso Ugarte” de S.J.M UGEL 01- Lima - 2013 La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método es hipotético Deductivo, la población estuvo conformada por 44 estudiantes, matriculados en el sexto grado de educación primaria la muestra fue censal. La investigación fue de nivel experimental, de tipo aplicada, con un diseño cuasi-experimental. La técnica empleada fue el test, para recopilar datos en forma objetiva, se utilizó como instrumento una prueba de aprovechamiento de entrada y de salida para obtener información respecto a la resolución de problemas. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados mediante el juicio expertos, para la confiabilidad se aplicó la prueba Kruder y Richard, cuyo valor fue de 0,894 Luego del análisis e interpretación de datos, se llegó a la siguiente conclusión: El juego produjo efectos significativos en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Alfonso Ugarte” de S.J.M UGEL 01- Lima - 2013: habiéndose obtenido en el t = -13,784 y p = .000 < .05. y un p-valor=,000 (p=0,000<0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).