Aprendizaje colaborativo y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de sexto grado de educación primaria, Lima, 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje colaborativo y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de sexto grado de educación primaria, Lima, 2019; investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo correlacional, no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malca Castillo, María Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44879
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44879
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
Resolución de problemas
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje colaborativo y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de sexto grado de educación primaria, Lima, 2019; investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo correlacional, no experimental y de corte transversal; con una muestra probabilística aleatoria de 83 estudiantes, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumentos un cuestionario y una prueba; se concluyó que existe una correlación positiva y significativa entre el aprendizaje colaborativo y la resolución de problemas matemáticos (nivel de sig. p= 0.008 y un coeficiente de 0) en estudiantes de segundo grado, Lima, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).