Técnicas gráfico plásticas y psicomotricidad fina en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 1040 República de Haití, del distrito del Cercado de Lima, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Técnicas gráfico plásticas y psicomotricidad fina en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 1040 Republica de Haití, del Distrito del Cercado de Lima, 2016, tuvo como objetivo general determinar la relación entre las técnicas grafico plásticas y psicomot...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14194 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14194 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Artes plásticas Psicomotricidad Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada: Técnicas gráfico plásticas y psicomotricidad fina en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 1040 Republica de Haití, del Distrito del Cercado de Lima, 2016, tuvo como objetivo general determinar la relación entre las técnicas grafico plásticas y psicomotricidad fina en los niños y niñas de la institución educativa N° 1040 Republica de Haití del Distrito del Cercado de Lima, 2016. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 90 docentes, la muestra fue 90 niños y niñas de la I.E 1040 “República de Haití” del distrito de Lima, 2016 y el tipo de muestro es probabilística. La técnica empleada para recolectar información fue una observación y los instrumentos ficha de observación que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach (0,796 y 0,899) que demuestra fuerte confiabilidad. Los resultados de la prueba de Rho de Spearman, en donde el valor del coeficiente de correlación es (r = 0.910) lo que indica una correlación positiva muy alta, además el valor de P = 0,000 resulta menor al de P = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación significativa entre las técnicas gráfica plásticas y psicomotricidad fina en los niños y niñas de la institución educativa N° 1040 República de Haití del Distrito del Cercado de Lima, 2016. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).