Aplicación de un programa de técnicas gráfico plásticas para incrementar el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años de la I.E. 898 del distrito de Ancón 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación estableció como objetivo general determinar el efecto de la aplicación del programa de técnicas gráfico plásticas para incrementar la motricidad fina en niños de 5 años de la I.E.I 898 del distrito de Ancón, 2017. Su población estuvo delimitada por 48 niños en total del col...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Crisanti Castañeda, Zayra Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14078
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14078
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motricidad
Psicomotricidad
Educación inicial
Artes plásticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación estableció como objetivo general determinar el efecto de la aplicación del programa de técnicas gráfico plásticas para incrementar la motricidad fina en niños de 5 años de la I.E.I 898 del distrito de Ancón, 2017. Su población estuvo delimitada por 48 niños en total del colegio ya mencionado dividida en 2 grupos: 24 niños para el primer grupo al que denominamos grupo control y 24 para el segundo grupo llamado grupo experimental. Está enfocado hacia una investigación cuantitativa porque dependerá de los objetivos de la investigadora para determinar los elementos de estudio y explicativo porque son estructurados. Se empleó un diseño experimental, de nivel explicativo y de corte longitudinal, se recogió la información a través de una lista de cotejo que se aplicó al inicio y a la salida (pre test- post test); con ello recolectamos información sobre la motricidad fina y sus niveles, mediante una escala llamada dicotómica con respuestas (si ó no) según observaba la docente. La evaluación del pre test y el post test nos permitió determinar si los niños podrían realizar la acción, se evaluó al inicio como también al final de la aplicación y así poder determinar si al finalizar mejoraron los niños aplicando nuestro programa. El instrumento fue sometido a una evaluación por 3 expertos: 1 docente con grado de Magister del nivel inicial y 2 metodólogos. Se finalizó el trabajo de investigación que existen diferencias significativas según la prueba no paramétrica de U de Mann de Whitney.
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