Estrategia de las Seis Lecturas en la comprensión de textos argumentativos en estudiantes de una institución educativa, El Tambo, 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación aborda el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de Calidad, centrándose en el objetivo de mejorar el aprendizaje y los resultados educativos en el área de Comunicación. El estudio evaluó el impacto de una estrategia pedagógica basada en la aplicación de la estrategi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaroc Taipe, Edison
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166713
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166713
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Libro de texto
Argumentativos
Estrategia de las Seis Lecturas
Comprensión
Hábito de lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Esta investigación aborda el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de Calidad, centrándose en el objetivo de mejorar el aprendizaje y los resultados educativos en el área de Comunicación. El estudio evaluó el impacto de una estrategia pedagógica basada en la aplicación de la estrategia de las Seis Lecturas sobre el desarrollo de la competencia comprensión de textos argumentativos en estudiantes de educación secundaria, utilizando un enfoque cuantitativo con un diseño cuasiexperimental. La muestra incluyó un grupo experimental que recibió la intervención y un grupo control con enseñanza tradicional. Se aplicaron pruebas de comprensión de textos argumentativos. Los resultados mostraron que el grupo experimental obtuvo mejores puntajes en las pruebas de comprensión de textos argumentativos en comparación con el grupo control después de la intervención. La conclusión principal es que la estrategia pedagógica basada en la estrategia de las Seis Lecturas puede mejorar significativamente el desarrollo de la competencia comprensión de textos argumentativos en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).