Estrategia de las Seis Lecturas en la comprensión de textos argumentativos en estudiantes de una institución educativa, El Tambo, 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación aborda el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de Calidad, centrándose en el objetivo de mejorar el aprendizaje y los resultados educativos en el área de Comunicación. El estudio evaluó el impacto de una estrategia pedagógica basada en la aplicación de la estrategi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166713 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166713 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Libro de texto Argumentativos Estrategia de las Seis Lecturas Comprensión Hábito de lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | Esta investigación aborda el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de Calidad, centrándose en el objetivo de mejorar el aprendizaje y los resultados educativos en el área de Comunicación. El estudio evaluó el impacto de una estrategia pedagógica basada en la aplicación de la estrategia de las Seis Lecturas sobre el desarrollo de la competencia comprensión de textos argumentativos en estudiantes de educación secundaria, utilizando un enfoque cuantitativo con un diseño cuasiexperimental. La muestra incluyó un grupo experimental que recibió la intervención y un grupo control con enseñanza tradicional. Se aplicaron pruebas de comprensión de textos argumentativos. Los resultados mostraron que el grupo experimental obtuvo mejores puntajes en las pruebas de comprensión de textos argumentativos en comparación con el grupo control después de la intervención. La conclusión principal es que la estrategia pedagógica basada en la estrategia de las Seis Lecturas puede mejorar significativamente el desarrollo de la competencia comprensión de textos argumentativos en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).