Diseño geométrico del pavimento flexible aplicando metodología BIM para el mejoramiento de la carretera Cruce Medina - Sector Alferrano – Arequipa - 2021
Descripción del Articulo
El proyecto a desarrollar desea poner en funcionamiento la metodología BIM en las instituciones gubernamentales, sean como los municipios y gobiernos regionales, utilizando esta metodología en su fase de anteproyecto, para determinar de forma pertinente, discrepancias que pudieran encontrarse y así...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101062 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101062 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ingeniería de carreteras Diseño de estructuras Pavimentos de asfalto - Diseño y construcción Sistemas informáticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
Sumario: | El proyecto a desarrollar desea poner en funcionamiento la metodología BIM en las instituciones gubernamentales, sean como los municipios y gobiernos regionales, utilizando esta metodología en su fase de anteproyecto, para determinar de forma pertinente, discrepancias que pudieran encontrarse y así poder brindar soluciones en un periodo adecuado. Así mismo suplir las equivocaciones que se acontecen durante la preparación de muchos de los expedientes en infraestructura vial. El objetivo a desarrollar en la siguiente investigación es Aplicar la metodología BIM en el diseño geométrico del pavimento para el mejoramiento de la carretera cruce Medina - sector Alferrano – Arequipa – 2021. La investigación está abocada como primera etapa en los criterios de diseño tal cual indica el reglamento vigente DG-2018 y en conformidad a los manuales constituidos e instaurados por el MTC, de esta forma dar a conocer la necesaria utilidad de la metodología BIM, así como todas sus fases de diseño para el mejoramiento del proyecto a futuro. Finalmente, mediante todos los procesos se alcanzó optimizar el diseño geométrico para la elaboración de nuestro pavimento flexible, con la ayuda del software Infra Works con vinculación del 3d civil para el mejoramiento de la carretera cruce Medina - sector Alferrano – Arequipa - 2021, teniendo un mejor metrado en el movimiento de tierras, adquiriendo una variación de 157.82 m3, para una sub base con dimensiones de 0.20m, una base de 0.20m y con un asfalto de 0.05m. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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