Vínculo entre el videojuego Free Fire y la conducta disruptiva en estudiantes del nivel secundaria de Amazonas, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el videojuego Free Fire con la conducta disruptiva de los estudiantes de las I. E. de Amazonas, 2021. El tipo de investigación es básica, con un diseño no experimental de corte transversal - correlacional. Se empleo el método...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Mendoza, Belermina Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81946
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81946
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Videojuegos
Personas adictas
Atención integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el videojuego Free Fire con la conducta disruptiva de los estudiantes de las I. E. de Amazonas, 2021. El tipo de investigación es básica, con un diseño no experimental de corte transversal - correlacional. Se empleo el método hipotético - deductivo desde un enfoque cuantitativo. Como población se consideró 100 estudiantes, quedando una muestra de 80 adolescentes de las I.E. de Amazonas. A esa muestra se le aplico los cuestionarios de recojo de información sobre la preferencia del uso del videojuego Free Fire y conductas disruptivas y para las pruebas de hipótesis, se usó el estadístico de SPSS 26. Concluyendo que, existe una relación directa y positiva entre el uso del videojuego Free Fire con la conducta disruptiva de los estudiantes del nivel secundaria de las I. E. de Amazonas, 2021, debido a que se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0.853** y un (p= 0.00 menor a 0.05), por lo tanto, se acepta la hipótesis del investigador.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).