“Estilos de socialización parental y la agresividad en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de la Urbanización Panamericana Norte, Los Olivos, 2018”

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad identificar la relación entre los Estilos de Socialización parental y la agresividad. El estudio se ejecutó en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública en Los Olivos, en una muestra correspondiente a 293 estudiantes de ambos sexos....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Inca Calixtro, Janette Genesis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25545
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/25545
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de Socialización parental
Agresividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad identificar la relación entre los Estilos de Socialización parental y la agresividad. El estudio se ejecutó en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública en Los Olivos, en una muestra correspondiente a 293 estudiantes de ambos sexos. La investigación se llevó a cabo a través de un diseño no experimental de tipo transeccional correlacional, con el instrumento (ESPA 29) escala de Socialización parental en la adolescencia (2004) y el cuestionario de agresividad de Bus y Perry (1992) pero adaptado por Matalinares (2012) en el Perú, ambos revisados por una prueba piloto. En primer lugar se identificó los cuatro Estilos de Socialización parental presentes en la observación de las dimensiones de la agresividad. En cuanto a ello los resultados mostraron una relación a nivel bajo. Sin embargo observando que el padre muestra mayor significancia de relación con la agresividad en la percepción que tienen los adolescentes de la muestra estudiada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).