Programa design thinking en plataforma google classroom sobre la creatividad en estudiantes de secundaria de la institución N° 6152, Lima - 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue evaluar los efectos del programa design thinking en plataforma google classroom sobre la creatividad en estudiantes de secundaria de la Institución N°6152, Lima-2022. La metodología se realizó bajo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño cua...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101164 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101164 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estudiantes Educación secundaria Sistemas informáticos Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UCVV_9e38a368d9ad977f824f6febb8f31948 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101164 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Lescano Lopez, Galia SusanaTenorio Molina, Gladys Cristina2022-11-09T15:52:12Z2022-11-09T15:52:12Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/101164El objetivo de la presente investigación fue evaluar los efectos del programa design thinking en plataforma google classroom sobre la creatividad en estudiantes de secundaria de la Institución N°6152, Lima-2022. La metodología se realizó bajo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño cuasiexperimental, conformando 30 estudiantes el grupo experimental y 24 grupo control. Se aplicó el instrumento de creatividad antes y después del programa a ambos grupos. En los resultados descriptivos del objetivo general en el grupo experimental del pre test el 80% resulto en un nivel moderado y el 20% nivel bajo y después que se aplicó el programa el 50% se encontraron en un nivel moderado y alto por lo que hubo cambios en la creatividad. Se concluye con el resultado de la prueba “t” de Student hallando un p valor = 0.029 < 0.05 que el programa google classroom mejoró significativamente sobre lacreatividad en los estudiantes de secundaria de la institución N°.6152, Lima- 2022.Lima NorteEscuela de PosgradoInnovaciones pedagógicasEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstudiantesEducación secundariaSistemas informáticosInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa design thinking en plataforma google classroom sobre la creatividad en estudiantes de secundaria de la institución N° 6152, Lima - 2022info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctora en Educación06451655https://orcid.org/0000-0001-7101-058909682714199018Rivera Zamudio, July BlancaPadilla Caballero, Jesus Emilio AgustinLescano Lopez, Galia Susanahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTenorio_MGC-SD.pdfTenorio_MGC-SD.pdfapplication/pdf9211080https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101164/1/Tenorio_MGC-SD.pdf9824ece654641787ed889f6baf020a20MD51Tenorio_MGC.pdfTenorio_MGC.pdfapplication/pdf9207472https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101164/2/Tenorio_MGC.pdfaf9c7ea988550f2ad7e7711cdc279fdbMD52TEXTTenorio_MGC-SD.pdf.txtTenorio_MGC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8484https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101164/3/Tenorio_MGC-SD.pdf.txt36a13293c8cef9791e2e6bfc12bb874aMD53Tenorio_MGC.pdf.txtTenorio_MGC.pdf.txtExtracted texttext/plain202362https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101164/5/Tenorio_MGC.pdf.txte7d1439b28458182676e33397beade18MD55THUMBNAILTenorio_MGC-SD.pdf.jpgTenorio_MGC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4789https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101164/4/Tenorio_MGC-SD.pdf.jpgb082dd691337a1b42fd58433a0bafa56MD54Tenorio_MGC.pdf.jpgTenorio_MGC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4789https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101164/6/Tenorio_MGC.pdf.jpgb082dd691337a1b42fd58433a0bafa56MD5620.500.12692/101164oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1011642023-02-28 22:11:10.731Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa design thinking en plataforma google classroom sobre la creatividad en estudiantes de secundaria de la institución N° 6152, Lima - 2022 |
| title |
Programa design thinking en plataforma google classroom sobre la creatividad en estudiantes de secundaria de la institución N° 6152, Lima - 2022 |
| spellingShingle |
Programa design thinking en plataforma google classroom sobre la creatividad en estudiantes de secundaria de la institución N° 6152, Lima - 2022 Tenorio Molina, Gladys Cristina Estudiantes Educación secundaria Sistemas informáticos Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Programa design thinking en plataforma google classroom sobre la creatividad en estudiantes de secundaria de la institución N° 6152, Lima - 2022 |
| title_full |
Programa design thinking en plataforma google classroom sobre la creatividad en estudiantes de secundaria de la institución N° 6152, Lima - 2022 |
| title_fullStr |
Programa design thinking en plataforma google classroom sobre la creatividad en estudiantes de secundaria de la institución N° 6152, Lima - 2022 |
| title_full_unstemmed |
Programa design thinking en plataforma google classroom sobre la creatividad en estudiantes de secundaria de la institución N° 6152, Lima - 2022 |
| title_sort |
Programa design thinking en plataforma google classroom sobre la creatividad en estudiantes de secundaria de la institución N° 6152, Lima - 2022 |
| author |
Tenorio Molina, Gladys Cristina |
| author_facet |
Tenorio Molina, Gladys Cristina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lescano Lopez, Galia Susana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tenorio Molina, Gladys Cristina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estudiantes Educación secundaria Sistemas informáticos Instituciones educativas |
| topic |
Estudiantes Educación secundaria Sistemas informáticos Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El objetivo de la presente investigación fue evaluar los efectos del programa design thinking en plataforma google classroom sobre la creatividad en estudiantes de secundaria de la Institución N°6152, Lima-2022. La metodología se realizó bajo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño cuasiexperimental, conformando 30 estudiantes el grupo experimental y 24 grupo control. Se aplicó el instrumento de creatividad antes y después del programa a ambos grupos. En los resultados descriptivos del objetivo general en el grupo experimental del pre test el 80% resulto en un nivel moderado y el 20% nivel bajo y después que se aplicó el programa el 50% se encontraron en un nivel moderado y alto por lo que hubo cambios en la creatividad. Se concluye con el resultado de la prueba “t” de Student hallando un p valor = 0.029 < 0.05 que el programa google classroom mejoró significativamente sobre lacreatividad en los estudiantes de secundaria de la institución N°.6152, Lima- 2022. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-09T15:52:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-09T15:52:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/101164 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/101164 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101164/1/Tenorio_MGC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101164/2/Tenorio_MGC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101164/3/Tenorio_MGC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101164/5/Tenorio_MGC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101164/4/Tenorio_MGC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101164/6/Tenorio_MGC.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9824ece654641787ed889f6baf020a20 af9c7ea988550f2ad7e7711cdc279fdb 36a13293c8cef9791e2e6bfc12bb874a e7d1439b28458182676e33397beade18 b082dd691337a1b42fd58433a0bafa56 b082dd691337a1b42fd58433a0bafa56 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923228013756416 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).