Programa design thinking en plataforma google classroom sobre la creatividad en estudiantes de secundaria de la institución N° 6152, Lima - 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue evaluar los efectos del programa design thinking en plataforma google classroom sobre la creatividad en estudiantes de secundaria de la Institución N°6152, Lima-2022. La metodología se realizó bajo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tenorio Molina, Gladys Cristina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101164
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101164
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estudiantes
Educación secundaria
Sistemas informáticos
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_9e38a368d9ad977f824f6febb8f31948
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101164
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Lescano Lopez, Galia SusanaTenorio Molina, Gladys Cristina2022-11-09T15:52:12Z2022-11-09T15:52:12Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/101164El objetivo de la presente investigación fue evaluar los efectos del programa design thinking en plataforma google classroom sobre la creatividad en estudiantes de secundaria de la Institución N°6152, Lima-2022. La metodología se realizó bajo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño cuasiexperimental, conformando 30 estudiantes el grupo experimental y 24 grupo control. Se aplicó el instrumento de creatividad antes y después del programa a ambos grupos. En los resultados descriptivos del objetivo general en el grupo experimental del pre test el 80% resulto en un nivel moderado y el 20% nivel bajo y después que se aplicó el programa el 50% se encontraron en un nivel moderado y alto por lo que hubo cambios en la creatividad. Se concluye con el resultado de la prueba “t” de Student hallando un p valor = 0.029 < 0.05 que el programa google classroom mejoró significativamente sobre lacreatividad en los estudiantes de secundaria de la institución N°.6152, Lima- 2022.Lima NorteEscuela de PosgradoInnovaciones pedagógicasEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstudiantesEducación secundariaSistemas informáticosInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa design thinking en plataforma google classroom sobre la creatividad en estudiantes de secundaria de la institución N° 6152, Lima - 2022info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctora en Educación06451655https://orcid.org/0000-0001-7101-058909682714199018Rivera Zamudio, July BlancaPadilla Caballero, Jesus Emilio AgustinLescano Lopez, Galia Susanahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTenorio_MGC-SD.pdfTenorio_MGC-SD.pdfapplication/pdf9211080https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101164/1/Tenorio_MGC-SD.pdf9824ece654641787ed889f6baf020a20MD51Tenorio_MGC.pdfTenorio_MGC.pdfapplication/pdf9207472https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101164/2/Tenorio_MGC.pdfaf9c7ea988550f2ad7e7711cdc279fdbMD52TEXTTenorio_MGC-SD.pdf.txtTenorio_MGC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8484https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101164/3/Tenorio_MGC-SD.pdf.txt36a13293c8cef9791e2e6bfc12bb874aMD53Tenorio_MGC.pdf.txtTenorio_MGC.pdf.txtExtracted texttext/plain202362https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101164/5/Tenorio_MGC.pdf.txte7d1439b28458182676e33397beade18MD55THUMBNAILTenorio_MGC-SD.pdf.jpgTenorio_MGC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4789https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101164/4/Tenorio_MGC-SD.pdf.jpgb082dd691337a1b42fd58433a0bafa56MD54Tenorio_MGC.pdf.jpgTenorio_MGC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4789https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101164/6/Tenorio_MGC.pdf.jpgb082dd691337a1b42fd58433a0bafa56MD5620.500.12692/101164oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1011642023-02-28 22:11:10.731Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa design thinking en plataforma google classroom sobre la creatividad en estudiantes de secundaria de la institución N° 6152, Lima - 2022
title Programa design thinking en plataforma google classroom sobre la creatividad en estudiantes de secundaria de la institución N° 6152, Lima - 2022
spellingShingle Programa design thinking en plataforma google classroom sobre la creatividad en estudiantes de secundaria de la institución N° 6152, Lima - 2022
Tenorio Molina, Gladys Cristina
Estudiantes
Educación secundaria
Sistemas informáticos
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Programa design thinking en plataforma google classroom sobre la creatividad en estudiantes de secundaria de la institución N° 6152, Lima - 2022
title_full Programa design thinking en plataforma google classroom sobre la creatividad en estudiantes de secundaria de la institución N° 6152, Lima - 2022
title_fullStr Programa design thinking en plataforma google classroom sobre la creatividad en estudiantes de secundaria de la institución N° 6152, Lima - 2022
title_full_unstemmed Programa design thinking en plataforma google classroom sobre la creatividad en estudiantes de secundaria de la institución N° 6152, Lima - 2022
title_sort Programa design thinking en plataforma google classroom sobre la creatividad en estudiantes de secundaria de la institución N° 6152, Lima - 2022
author Tenorio Molina, Gladys Cristina
author_facet Tenorio Molina, Gladys Cristina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lescano Lopez, Galia Susana
dc.contributor.author.fl_str_mv Tenorio Molina, Gladys Cristina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estudiantes
Educación secundaria
Sistemas informáticos
Instituciones educativas
topic Estudiantes
Educación secundaria
Sistemas informáticos
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de la presente investigación fue evaluar los efectos del programa design thinking en plataforma google classroom sobre la creatividad en estudiantes de secundaria de la Institución N°6152, Lima-2022. La metodología se realizó bajo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño cuasiexperimental, conformando 30 estudiantes el grupo experimental y 24 grupo control. Se aplicó el instrumento de creatividad antes y después del programa a ambos grupos. En los resultados descriptivos del objetivo general en el grupo experimental del pre test el 80% resulto en un nivel moderado y el 20% nivel bajo y después que se aplicó el programa el 50% se encontraron en un nivel moderado y alto por lo que hubo cambios en la creatividad. Se concluye con el resultado de la prueba “t” de Student hallando un p valor = 0.029 < 0.05 que el programa google classroom mejoró significativamente sobre lacreatividad en los estudiantes de secundaria de la institución N°.6152, Lima- 2022.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-09T15:52:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-09T15:52:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/101164
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/101164
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101164/1/Tenorio_MGC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101164/2/Tenorio_MGC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101164/3/Tenorio_MGC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101164/5/Tenorio_MGC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101164/4/Tenorio_MGC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101164/6/Tenorio_MGC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9824ece654641787ed889f6baf020a20
af9c7ea988550f2ad7e7711cdc279fdb
36a13293c8cef9791e2e6bfc12bb874a
e7d1439b28458182676e33397beade18
b082dd691337a1b42fd58433a0bafa56
b082dd691337a1b42fd58433a0bafa56
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923228013756416
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).