Estrategias educativas que fortalecen el nivel socioemocional en niños autistas del nivel inicial de Ica, 2024

Descripción del Articulo

El trabajo académico de segunda especialidad tiene como objetivo de apoyo sostenible aportar a una educación de calidad brindando a las maestras estrategias educativas pertinentes para el trabajo con niños autistas del nivel inicial destacando su importancia para promover el desarrollo de sus capaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carlos Roman, Maria Reyna, Mariscal Cazorla, Rosa Magnolia
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161087
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161087
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel socioemocional
Estrategias educativas
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo académico de segunda especialidad tiene como objetivo de apoyo sostenible aportar a una educación de calidad brindando a las maestras estrategias educativas pertinentes para el trabajo con niños autistas del nivel inicial destacando su importancia para promover el desarrollo de sus capacidades, habilidades comunicativas y socioemocionales que les permita insertarlos en la sociedad. De esta manera promover las practicas inclusivas en los docentes fortaleciendo así el desarrollo del nivel socioemocional de los niños autistas del nivel inicial para una educación de calidad, Asimismo, por su finalidad el tipo de investigación es básico, con un enfoque cualitativo y de diseño fenomenológico. La técnica utilizada es la entrevista semi estructurada y en discusión de resultados se realiza a través de la matriz de triangulación. El trabajo es sostenido por medio de documentos que nos sirven para organizar datos, consultando distintas referencias bibliográficas, teniendo como resultado la identificación de las estrategias educativas para fortalecer el nivel socioemocional en niños autistas del nivel inicial. En resumen, el trabajo de investigación destaca la importancia de utilizar estrategias educativas adecuadas en el proceso de enseñanza aprendizaje de niños autistas para fortalecer las habilidades socioemocionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).