Motivación laboral y calidad de servicio de los trabajadores de una Jefatura Regional de Identidad, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general del presente estudio consistió en analizar y describir la naturaleza particular de la motivación laboral y su relación con la calidad de servicio de los trabajadores de una Jefatura Regional de Identidad. En el aspecto metodológico se trató de una investigación aplicada, en tanto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jaqueson Hendrix, Valle Oquendo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131113
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/131113
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Calidad de servicio
Eficiencia
Capacidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo general del presente estudio consistió en analizar y describir la naturaleza particular de la motivación laboral y su relación con la calidad de servicio de los trabajadores de una Jefatura Regional de Identidad. En el aspecto metodológico se trató de una investigación aplicada, en tanto que para su formalización se ha echado mano de teorías científicas previas y concordante a las respectivas variables de estudio; y es de enfoque cuantitativo, porque se ha procesado la información con programas estadísticos específicos; y por el diseño, es no experimental y transaccional; la población y muestra de estudio, estuvo conformada por colaboradores de la institución de identidad arriba aludida; y para la recogida de información, se ha usado la encueta aplicada sobre el soporte del cuestionario de preguntas. Con los resultados estadísticos se ha demostrado que, entre la motivación laboral y calidad de servicios ya aludidos, sí existe una asociación positiva y fuerte, ya que la información procesada con estadística de correlación de Rho de Spearman, arrojó dicha positividad. De lo que se concluye que, a mayor motivación laboral, hay mayor calidad de servicio de los trabajadores de una Jefatura Regional de Identidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).