Clima Organizacional y la Satisfacción Laboral en el Servicio de Emergencia del Hospital Regional de Ica. 2018.

Descripción del Articulo

El clima organizacional y la satisfacción laboral son las bases fundamentales para lograr el éxito de toda organización que quiere hacerse competitiva y mantener a sus empleados altamente satisfechos y comprometidos es primordial. La presente investigación tiene como propósito Determinar la relación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Echevarría Román, Carlos Joel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29808
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29808
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Organizacional
Satisfacción Laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_9e001c51ab4ce69d7893b9763515d4ff
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29808
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima Organizacional y la Satisfacción Laboral en el Servicio de Emergencia del Hospital Regional de Ica. 2018.
title Clima Organizacional y la Satisfacción Laboral en el Servicio de Emergencia del Hospital Regional de Ica. 2018.
spellingShingle Clima Organizacional y la Satisfacción Laboral en el Servicio de Emergencia del Hospital Regional de Ica. 2018.
Echevarría Román, Carlos Joel
Clima Organizacional
Satisfacción Laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Clima Organizacional y la Satisfacción Laboral en el Servicio de Emergencia del Hospital Regional de Ica. 2018.
title_full Clima Organizacional y la Satisfacción Laboral en el Servicio de Emergencia del Hospital Regional de Ica. 2018.
title_fullStr Clima Organizacional y la Satisfacción Laboral en el Servicio de Emergencia del Hospital Regional de Ica. 2018.
title_full_unstemmed Clima Organizacional y la Satisfacción Laboral en el Servicio de Emergencia del Hospital Regional de Ica. 2018.
title_sort Clima Organizacional y la Satisfacción Laboral en el Servicio de Emergencia del Hospital Regional de Ica. 2018.
author Echevarría Román, Carlos Joel
author_facet Echevarría Román, Carlos Joel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hernández López, Miguel Ángel
dc.contributor.author.fl_str_mv Echevarría Román, Carlos Joel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima Organizacional
Satisfacción Laboral
topic Clima Organizacional
Satisfacción Laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El clima organizacional y la satisfacción laboral son las bases fundamentales para lograr el éxito de toda organización que quiere hacerse competitiva y mantener a sus empleados altamente satisfechos y comprometidos es primordial. La presente investigación tiene como propósito Determinar la relación entre el clima organizacional y la satisfacción laboral en el servicio de emergencia del hospital regional de Ica en el año 2018.La investigación es de tipo no experimental y diseño descriptivo correlacional, con una población muestral de 30 enfermeras(os) del servicio de emergencia del hospital regional de Ica, empleando el muestreo no probabilístico. Para la recolección de datos se aplicó la escala de clima organizacional de 50 items de Sonia Palma Carrillo (2004)23 y la escala de satisfaccion laboral de 36 items de Sonia Palma Carrillo (1999) 43. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis, Los resultados determinaron que existe relación directa y significativa entre el clima organizacional y la satisfacción laboral en el servicio de emergencia del hospital regional de Ica en el año 2018. Esta correlación se refleja en el coeficiente de Rho Spearman de 0,798 y es altamente significativo (0,000).
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-20T14:36:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-20T14:36:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/29808
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/29808
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29808/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29808/1/echevarria_rc.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29808/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29808/4/echevarria_rc.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29808/5/echevarria_rc.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
3a64f0e95a46b4ac8c6d0b9356f2a135
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1e6ad7855e99506a4df35afea5a6a7e0
204074b9f80fcd3534d5ce1f32e74cd0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922401193754624
spelling Hernández López, Miguel ÁngelEchevarría Román, Carlos Joel2019-03-20T14:36:55Z2019-03-20T14:36:55Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/29808El clima organizacional y la satisfacción laboral son las bases fundamentales para lograr el éxito de toda organización que quiere hacerse competitiva y mantener a sus empleados altamente satisfechos y comprometidos es primordial. La presente investigación tiene como propósito Determinar la relación entre el clima organizacional y la satisfacción laboral en el servicio de emergencia del hospital regional de Ica en el año 2018.La investigación es de tipo no experimental y diseño descriptivo correlacional, con una población muestral de 30 enfermeras(os) del servicio de emergencia del hospital regional de Ica, empleando el muestreo no probabilístico. Para la recolección de datos se aplicó la escala de clima organizacional de 50 items de Sonia Palma Carrillo (2004)23 y la escala de satisfaccion laboral de 36 items de Sonia Palma Carrillo (1999) 43. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis, Los resultados determinaron que existe relación directa y significativa entre el clima organizacional y la satisfacción laboral en el servicio de emergencia del hospital regional de Ica en el año 2018. Esta correlación se refleja en el coeficiente de Rho Spearman de 0,798 y es altamente significativo (0,000).TesisTrujilloEscuela de PosgradoCalidad de la Prestación Asistencial y Gestión de Riesgos en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima OrganizacionalSatisfacción Laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Clima Organizacional y la Satisfacción Laboral en el Servicio de Emergencia del Hospital Regional de Ica. 2018.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29808/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALechevarria_rc.pdfechevarria_rc.pdfapplication/pdf1757596https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29808/1/echevarria_rc.pdf3a64f0e95a46b4ac8c6d0b9356f2a135MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29808/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTechevarria_rc.pdf.txtechevarria_rc.pdf.txtExtracted texttext/plain195896https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29808/4/echevarria_rc.pdf.txt1e6ad7855e99506a4df35afea5a6a7e0MD54THUMBNAILechevarria_rc.pdf.jpgechevarria_rc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4260https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29808/5/echevarria_rc.pdf.jpg204074b9f80fcd3534d5ce1f32e74cd0MD5520.500.12692/29808oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/298082019-07-13 10:27:22.007Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).