Control de emociones y trabajo en equipo en estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Misericordia – Ventanilla, 2018
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como propósito central determinar la relación entre el control de emociones y el trabajo en equipo en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Misericordia – Ventanilla, 2018. El método utilizado corresponde al hipotético – ded...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28937 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28937 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Emociones Trabajo en equipo Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como propósito central determinar la relación entre el control de emociones y el trabajo en equipo en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Misericordia – Ventanilla, 2018. El método utilizado corresponde al hipotético – deductivo. Es una investigación de enfoque cuantitativo, básica, de nivel correlacional, y con diseño No experimental, correlacional. La población estuvo conformada por 120 niños y niñas del quinto grado de primaria de la institución educativa Nuestra Señora de la Misericordia en Ventanilla. No fue necesario seleccionar una muestra de estudio ya que, se llevó acabo un censo. Se utilizó como instrumentos el test de control de emociones adaptado de Bisquerra (2003) y el test de trabajo en equipo adaptado de Velandia (2006). Cada instrumento estuvo conformado por 21 ítems y una escala politómica con tres índices de medición, siendo validados por criterio de jueces y sometidos a la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, recolectando datos a partir del desarrollo de una prueba piloto. Los datos recolectados permitieron contar con evidencias suficientes para determinar que: Existe relación significativa entre el control de emociones y el trabajo en equipo. Existe relación significativa entre la autoconciencia y el trabajo en equipo. Existe relación significativa entre el autocontrol y el trabajo en equipo. Existe relación significativa entre la automotivación y el trabajo en equipo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).