Exportación Completada — 

Burnout y estresores en tiempos de pandemia en docentes de la provincia de Gran Chimú – Perú. 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre Burnout y estresores en tiempos de pandemia en docentes de la Provincia de Gran Chimú - Perú durante el año 2021. La metodología utilizada fue de tipo aplicada de alcance descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Pretel, Solángel Anabela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87414
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87414
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pandemia de COVID-19, 2020
Estrés laboral
Trabajo - Aspectos psicológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre Burnout y estresores en tiempos de pandemia en docentes de la Provincia de Gran Chimú - Perú durante el año 2021. La metodología utilizada fue de tipo aplicada de alcance descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal; participaron 160 docentes de los 3 niveles de la educación básica regular. Los instrumentos aplicados fueron el cuestionario Maslach Burnout Inventory y Escala de Estresores Docentes. El análisis estadístico se realizó mediante el Test exacto Fisher y el coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados indican que la relación entre el Síndrome de Burnout y los estresores docentes; entorno de trabajo y sobrecarga laboral, uso de nuevas tecnologías, incertidumbre por la duración y consecuencias de la pandemia, aspecto organizacional de la I.E. fue débil, directa y significativa; con la relación con el entorno del alumno fue no significativa. En tal sentido, se llegó a la conclusión que existe una relación significativa directa de efecto pequeño entre Burnout y los estresores docentes en los maestros de la Provincia Gran Chimú durante el año 2021, excepto con el estresor, relaciones con el entorno del alumno, con el cual la relación fue no significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).