Competencias digitales en el desarrollo profesional docente de universidades privadas de Lima, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio se titula “Competencias digitales en el desarrollo profesional docente de universidades privadas de Lima, 2024”; Asimismo, está relacionada a la ODS 4, que busca una educación de calidad para todos, por ello, tuvo como objetivo principal determinar la incidencia entre las compete...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165148 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/165148 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de la educación Innovaciones pedagógicas Herramientas digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio se titula “Competencias digitales en el desarrollo profesional docente de universidades privadas de Lima, 2024”; Asimismo, está relacionada a la ODS 4, que busca una educación de calidad para todos, por ello, tuvo como objetivo principal determinar la incidencia entre las competencias digitales en el desarrollo profesional docente de universidades privadas en Lima, 2024. Además, la metodología planteada de tipo básico, con enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, nivel correlacional causal y se utilizó como técnica la encuesta, aplicando como instrumento dos cuestionarios con 40 preguntas los cuales fueron validados por expertos, en total la muestra fue de 100 docentes de universidades privadas, los cuales estuvieron medidos por la escala de Likert y se obtuvo como resultado un coeficiente de Nagelkerke de 0.627 y el valor de “sig. 0,001, por lo tanto se comprobó que sí existía una influencia significativa entre las competencias digitales en el desarrollo profesional docente en universidades privadas de Lima, 2024. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).