Competencias digitales en el desarrollo profesional docente de universidades privadas de Lima, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio se titula “Competencias digitales en el desarrollo profesional docente de universidades privadas de Lima, 2024”; Asimismo, está relacionada a la ODS 4, que busca una educación de calidad para todos, por ello, tuvo como objetivo principal determinar la incidencia entre las compete...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Bendezu, Lili Kandy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165148
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165148
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la educación
Innovaciones pedagógicas
Herramientas digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio se titula “Competencias digitales en el desarrollo profesional docente de universidades privadas de Lima, 2024”; Asimismo, está relacionada a la ODS 4, que busca una educación de calidad para todos, por ello, tuvo como objetivo principal determinar la incidencia entre las competencias digitales en el desarrollo profesional docente de universidades privadas en Lima, 2024. Además, la metodología planteada de tipo básico, con enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, nivel correlacional causal y se utilizó como técnica la encuesta, aplicando como instrumento dos cuestionarios con 40 preguntas los cuales fueron validados por expertos, en total la muestra fue de 100 docentes de universidades privadas, los cuales estuvieron medidos por la escala de Likert y se obtuvo como resultado un coeficiente de Nagelkerke de 0.627 y el valor de “sig. 0,001, por lo tanto se comprobó que sí existía una influencia significativa entre las competencias digitales en el desarrollo profesional docente en universidades privadas de Lima, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).