Marketing social como estrategia para promover la demanda potencial del ciclismo urbano como medio de transporte en Trujillo - 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo analizar el marketing social como estrategia para promover la demanda potencial del ciclismo urbano como medio de transporte en Trujillo – 2019, conocer la problemática e identificar las estrategias de mix de marketing social que podrían promover la demanda potenc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Meza Castañeda, Karla Teresa, Neciosup Castillo, Irma Yovani
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45621
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45621
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing social
Responsabilidad social de la empresa
Estrategia empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_9d78ffaf003c25c35e945855ca3bf243
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45621
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing social como estrategia para promover la demanda potencial del ciclismo urbano como medio de transporte en Trujillo - 2019
title Marketing social como estrategia para promover la demanda potencial del ciclismo urbano como medio de transporte en Trujillo - 2019
spellingShingle Marketing social como estrategia para promover la demanda potencial del ciclismo urbano como medio de transporte en Trujillo - 2019
Meza Castañeda, Karla Teresa
Marketing social
Responsabilidad social de la empresa
Estrategia empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing social como estrategia para promover la demanda potencial del ciclismo urbano como medio de transporte en Trujillo - 2019
title_full Marketing social como estrategia para promover la demanda potencial del ciclismo urbano como medio de transporte en Trujillo - 2019
title_fullStr Marketing social como estrategia para promover la demanda potencial del ciclismo urbano como medio de transporte en Trujillo - 2019
title_full_unstemmed Marketing social como estrategia para promover la demanda potencial del ciclismo urbano como medio de transporte en Trujillo - 2019
title_sort Marketing social como estrategia para promover la demanda potencial del ciclismo urbano como medio de transporte en Trujillo - 2019
author Meza Castañeda, Karla Teresa
author_facet Meza Castañeda, Karla Teresa
Neciosup Castillo, Irma Yovani
author_role author
author2 Neciosup Castillo, Irma Yovani
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine
dc.contributor.author.fl_str_mv Meza Castañeda, Karla Teresa
Neciosup Castillo, Irma Yovani
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing social
Responsabilidad social de la empresa
Estrategia empresarial
topic Marketing social
Responsabilidad social de la empresa
Estrategia empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo analizar el marketing social como estrategia para promover la demanda potencial del ciclismo urbano como medio de transporte en Trujillo – 2019, conocer la problemática e identificar las estrategias de mix de marketing social que podrían promover la demanda potencial, además de proponer estrategias relacionadas al marketing social para promover el ciclismo urbano y así contribuir al cuidado del ambiente, beneficiando a los ciudadanos a mejorar su calidad de vida y salud, a su economía, disminuyendo gastos en transporte y menos riesgo de accidentes. El tipo de investigación por su finalidad fue aplicada, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de corte transversal y descriptivo; la población fueron todas las personas del distrito de Trujillo, la muestra estuvo conformada por 383 personas, para la recolección de información se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento al cuestionario, se tomó en cuenta a personas de 18 a 35 años de edad que conozcan sobre ciclismo. Como resultado se identificó en el marketing social que el mix plaza tiene un nivel alto, puesto que los encuestados están de acuerdo que se implementen ciclo vías en la ciudad, además manifiestan en un nivel alto que el ciclismo urbano contribuye al cuidado del medio ambiente; en cuanto a demanda potencial el factor precio tiene un nivel alto para promover el ciclismo urbano. Se concluye que se pueden plantear estrategias en los elementos de marketing social como estrategias de producto referidas a cuidar el medio ambiente, estrategias de plaza referidas a implementar ciclo vías, se concluye en demanda potencial que el precio interviene de manera importante.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-19T23:10:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-19T23:10:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/45621
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/45621
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45621/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45621/4/Meza_CLT-Neciosup_CIY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45621/6/Meza_CLT-Neciosup_CIY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45621/5/Meza_CLT-Neciosup_CIY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45621/7/Meza_CLT-Neciosup_CIY.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45621/1/Meza_CLT-Neciosup_CIY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45621/2/Meza_CLT-Neciosup_CIY.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6b9d3da558490338a08ec2ef7a4865d7
8d58ce3f39ad222790d640faaacc259e
cf1ace406a5dcca9cd1efb306818c413
cf1ace406a5dcca9cd1efb306818c413
21ac1a4e1920bb6efa922f0d42a329f6
a939d8ff1ba14869f54b17c365bc3453
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922739134070784
spelling Espinoza Rodríguez, Olenka Ana CatherineMeza Castañeda, Karla TeresaNeciosup Castillo, Irma Yovani2020-08-19T23:10:25Z2020-08-19T23:10:25Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/45621La investigación tuvo como objetivo analizar el marketing social como estrategia para promover la demanda potencial del ciclismo urbano como medio de transporte en Trujillo – 2019, conocer la problemática e identificar las estrategias de mix de marketing social que podrían promover la demanda potencial, además de proponer estrategias relacionadas al marketing social para promover el ciclismo urbano y así contribuir al cuidado del ambiente, beneficiando a los ciudadanos a mejorar su calidad de vida y salud, a su economía, disminuyendo gastos en transporte y menos riesgo de accidentes. El tipo de investigación por su finalidad fue aplicada, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de corte transversal y descriptivo; la población fueron todas las personas del distrito de Trujillo, la muestra estuvo conformada por 383 personas, para la recolección de información se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento al cuestionario, se tomó en cuenta a personas de 18 a 35 años de edad que conozcan sobre ciclismo. Como resultado se identificó en el marketing social que el mix plaza tiene un nivel alto, puesto que los encuestados están de acuerdo que se implementen ciclo vías en la ciudad, además manifiestan en un nivel alto que el ciclismo urbano contribuye al cuidado del medio ambiente; en cuanto a demanda potencial el factor precio tiene un nivel alto para promover el ciclismo urbano. Se concluye que se pueden plantear estrategias en los elementos de marketing social como estrategias de producto referidas a cuidar el medio ambiente, estrategias de plaza referidas a implementar ciclo vías, se concluye en demanda potencial que el precio interviene de manera importante.TesisTrujilloEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing socialResponsabilidad social de la empresaEstrategia empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing social como estrategia para promover la demanda potencial del ciclismo urbano como medio de transporte en Trujillo - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45621/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMeza_CLT-Neciosup_CIY-SD.pdf.txtMeza_CLT-Neciosup_CIY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain144072https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45621/4/Meza_CLT-Neciosup_CIY-SD.pdf.txt6b9d3da558490338a08ec2ef7a4865d7MD54Meza_CLT-Neciosup_CIY.pdf.txtMeza_CLT-Neciosup_CIY.pdf.txtExtracted texttext/plain144456https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45621/6/Meza_CLT-Neciosup_CIY.pdf.txt8d58ce3f39ad222790d640faaacc259eMD56THUMBNAILMeza_CLT-Neciosup_CIY-SD.pdf.jpgMeza_CLT-Neciosup_CIY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4181https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45621/5/Meza_CLT-Neciosup_CIY-SD.pdf.jpgcf1ace406a5dcca9cd1efb306818c413MD55Meza_CLT-Neciosup_CIY.pdf.jpgMeza_CLT-Neciosup_CIY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4181https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45621/7/Meza_CLT-Neciosup_CIY.pdf.jpgcf1ace406a5dcca9cd1efb306818c413MD57ORIGINALMeza_CLT-Neciosup_CIY-SD.pdfMeza_CLT-Neciosup_CIY-SD.pdfapplication/pdf2694779https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45621/1/Meza_CLT-Neciosup_CIY-SD.pdf21ac1a4e1920bb6efa922f0d42a329f6MD51Meza_CLT-Neciosup_CIY.pdfMeza_CLT-Neciosup_CIY.pdfapplication/pdf5624889https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45621/2/Meza_CLT-Neciosup_CIY.pdfa939d8ff1ba14869f54b17c365bc3453MD5220.500.12692/45621oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/456212023-06-01 10:02:41.456Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).