Gestión educativa remota y compromisos de gestión escolar en las instituciones educativas de la provincia de Corongo, Ancash 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación se elaboró con el objetivo de determinar el nivel de relación que existe entre la gestión educativa remota y los compromisos de gestión escolar en las Instituciones Educativas de Corongo, Ancash 2020; fue de tipo básica de diseño no experimental, transversal y correlacional...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76285 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76285 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad educativa Trabajo remoto Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación se elaboró con el objetivo de determinar el nivel de relación que existe entre la gestión educativa remota y los compromisos de gestión escolar en las Instituciones Educativas de Corongo, Ancash 2020; fue de tipo básica de diseño no experimental, transversal y correlacional, de enfoque cuantitativo. Se trabajó con una población censal de 40 directivos del ámbito de la UGEL Corongo. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario virtual, el mismo que fue sometido a juicio de expertos y a la vez determinando su validez por medio del alfa de Cronbach, a = 0.96 gestión educativa remota y a = 0.93 compromisos de gestión escolar, ambos de confiabilidad muy alta. En conclusión, teniendo en cuenta el coeficiente de correlación de Sperman de 0, 399** y a la vez hallándose una significancia de 0.0011 < 0.05, se muestra que existe una correlación positiva. En efecto, da lugar al rechazo de la hipótesis nula, con la consiguiente aceptación de la hipótesis alterna, debido a que se afirma la existencia de la relación significativa entre la V1 y V2 en los directivos de las IIEE del ámbito de la UGEL Corongo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).