Gestión educativa remota y compromisos de gestión escolar en las instituciones educativas de la provincia de Corongo, Ancash 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación se elaboró con el objetivo de determinar el nivel de relación que existe entre la gestión educativa remota y los compromisos de gestión escolar en las Instituciones Educativas de Corongo, Ancash 2020; fue de tipo básica de diseño no experimental, transversal y correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Córdova Domínguez, Raúl
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76285
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76285
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Trabajo remoto
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación se elaboró con el objetivo de determinar el nivel de relación que existe entre la gestión educativa remota y los compromisos de gestión escolar en las Instituciones Educativas de Corongo, Ancash 2020; fue de tipo básica de diseño no experimental, transversal y correlacional, de enfoque cuantitativo. Se trabajó con una población censal de 40 directivos del ámbito de la UGEL Corongo. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario virtual, el mismo que fue sometido a juicio de expertos y a la vez determinando su validez por medio del alfa de Cronbach, a = 0.96 gestión educativa remota y a = 0.93 compromisos de gestión escolar, ambos de confiabilidad muy alta. En conclusión, teniendo en cuenta el coeficiente de correlación de Sperman de 0, 399** y a la vez hallándose una significancia de 0.0011 < 0.05, se muestra que existe una correlación positiva. En efecto, da lugar al rechazo de la hipótesis nula, con la consiguiente aceptación de la hipótesis alterna, debido a que se afirma la existencia de la relación significativa entre la V1 y V2 en los directivos de las IIEE del ámbito de la UGEL Corongo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).