Relaciones interpersonales según percepción de las enfermeras y los pacientes del Hospital Nacional Dos de Mayo - 2019
Descripción del Articulo
El estudio concluyó que el nivel de calidad de las relaciones interpersonales del enfermero – paciente desde la perspectiva del profesional de enfermería y del paciente es mayoritariamente regular en el hospital nacional dos de mayo 2019. El presente trabajo de investigación titulado “Relaciones int...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41895 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41895 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Relaciones interpersonales Percepción de las enfermeras Percepción de los pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_9d6d7a194fdaa7c3038f4525379f137c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41895 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relaciones interpersonales según percepción de las enfermeras y los pacientes del Hospital Nacional Dos de Mayo - 2019 |
| title |
Relaciones interpersonales según percepción de las enfermeras y los pacientes del Hospital Nacional Dos de Mayo - 2019 |
| spellingShingle |
Relaciones interpersonales según percepción de las enfermeras y los pacientes del Hospital Nacional Dos de Mayo - 2019 Leon Espinoza, Ricardina Laida Relaciones interpersonales Percepción de las enfermeras Percepción de los pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Relaciones interpersonales según percepción de las enfermeras y los pacientes del Hospital Nacional Dos de Mayo - 2019 |
| title_full |
Relaciones interpersonales según percepción de las enfermeras y los pacientes del Hospital Nacional Dos de Mayo - 2019 |
| title_fullStr |
Relaciones interpersonales según percepción de las enfermeras y los pacientes del Hospital Nacional Dos de Mayo - 2019 |
| title_full_unstemmed |
Relaciones interpersonales según percepción de las enfermeras y los pacientes del Hospital Nacional Dos de Mayo - 2019 |
| title_sort |
Relaciones interpersonales según percepción de las enfermeras y los pacientes del Hospital Nacional Dos de Mayo - 2019 |
| author |
Leon Espinoza, Ricardina Laida |
| author_facet |
Leon Espinoza, Ricardina Laida |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castañeda Núñez, Eliana Soledad |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Leon Espinoza, Ricardina Laida |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Relaciones interpersonales Percepción de las enfermeras Percepción de los pacientes |
| topic |
Relaciones interpersonales Percepción de las enfermeras Percepción de los pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El estudio concluyó que el nivel de calidad de las relaciones interpersonales del enfermero – paciente desde la perspectiva del profesional de enfermería y del paciente es mayoritariamente regular en el hospital nacional dos de mayo 2019. El presente trabajo de investigación titulado “Relaciones interpersonales según percepción de las enfermeras y los pacientes del Hospital Nacional Dos de Mayo - 2019.”, tuvo como objetivo principal Determinar el nivel de calidad de las relaciones interpersonales desde la perspectiva del profesional de enfermería y el paciente, en el Hospital Nacional Dos de Mayo - 2019., Para realizar esta investigación se tomó una población censal; ya que se trabajó concretamente con un total de 150 personas: 75 enfermeras y 75 pacientes, del Hospital Nacional Dos de Mayo. La investigación fue sustantiva, de diseño no experimental, de corte transversal descriptivo y la técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario de Relaciones Interpersonales que consta de 30 preguntas. Una vez terminada la aplicación de los instrumentos se procedió a realizar el análisis estadístico correspondiente a través del software SPSS 25. La validez del instrumento se constató a través del juicio de expertos La confiabilidad de alfa de Cronbach, cuyo valor fue de 0.783; luego de realizado el análisis, se presentaron los resultados mediante tablas y gráficos de barras. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-26T00:15:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-26T00:15:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/41895 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/41895 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41895/1/Leon_ERL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41895/2/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41895/3/Leon_ERL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41895/4/Leon_ERL.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3782a377f15be023fa0569a7f88d4bf5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e2a52df43e8f4ff065a2bbf1f59df2ce 583a71ddaa4278ba78225d3786e9cf3c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921434023952384 |
| spelling |
Castañeda Núñez, Eliana SoledadLeon Espinoza, Ricardina Laida2020-03-26T00:15:13Z2020-03-26T00:15:13Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/41895El estudio concluyó que el nivel de calidad de las relaciones interpersonales del enfermero – paciente desde la perspectiva del profesional de enfermería y del paciente es mayoritariamente regular en el hospital nacional dos de mayo 2019. El presente trabajo de investigación titulado “Relaciones interpersonales según percepción de las enfermeras y los pacientes del Hospital Nacional Dos de Mayo - 2019.”, tuvo como objetivo principal Determinar el nivel de calidad de las relaciones interpersonales desde la perspectiva del profesional de enfermería y el paciente, en el Hospital Nacional Dos de Mayo - 2019., Para realizar esta investigación se tomó una población censal; ya que se trabajó concretamente con un total de 150 personas: 75 enfermeras y 75 pacientes, del Hospital Nacional Dos de Mayo. La investigación fue sustantiva, de diseño no experimental, de corte transversal descriptivo y la técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario de Relaciones Interpersonales que consta de 30 preguntas. Una vez terminada la aplicación de los instrumentos se procedió a realizar el análisis estadístico correspondiente a través del software SPSS 25. La validez del instrumento se constató a través del juicio de expertos La confiabilidad de alfa de Cronbach, cuyo valor fue de 0.783; luego de realizado el análisis, se presentaron los resultados mediante tablas y gráficos de barras.TesisAteEscuela de PosgradoGestión de los Servicios de la Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRelaciones interpersonalesPercepción de las enfermerasPercepción de los pacienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Relaciones interpersonales según percepción de las enfermeras y los pacientes del Hospital Nacional Dos de Mayo - 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLeon_ERL.pdfLeon_ERL.pdfapplication/pdf4523465https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41895/1/Leon_ERL.pdf3782a377f15be023fa0569a7f88d4bf5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41895/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTLeon_ERL.pdf.txtLeon_ERL.pdf.txtExtracted texttext/plain153192https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41895/3/Leon_ERL.pdf.txte2a52df43e8f4ff065a2bbf1f59df2ceMD53THUMBNAILLeon_ERL.pdf.jpgLeon_ERL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4652https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41895/4/Leon_ERL.pdf.jpg583a71ddaa4278ba78225d3786e9cf3cMD5420.500.12692/41895oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/418952021-07-12 14:01:50.952Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).