Relaciones interpersonales según percepción de las enfermeras y los pacientes del Hospital Nacional Dos de Mayo - 2019

Descripción del Articulo

El estudio concluyó que el nivel de calidad de las relaciones interpersonales del enfermero – paciente desde la perspectiva del profesional de enfermería y del paciente es mayoritariamente regular en el hospital nacional dos de mayo 2019. El presente trabajo de investigación titulado “Relaciones int...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Espinoza, Ricardina Laida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41895
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41895
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones interpersonales
Percepción de las enfermeras
Percepción de los pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_9d6d7a194fdaa7c3038f4525379f137c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41895
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relaciones interpersonales según percepción de las enfermeras y los pacientes del Hospital Nacional Dos de Mayo - 2019
title Relaciones interpersonales según percepción de las enfermeras y los pacientes del Hospital Nacional Dos de Mayo - 2019
spellingShingle Relaciones interpersonales según percepción de las enfermeras y los pacientes del Hospital Nacional Dos de Mayo - 2019
Leon Espinoza, Ricardina Laida
Relaciones interpersonales
Percepción de las enfermeras
Percepción de los pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Relaciones interpersonales según percepción de las enfermeras y los pacientes del Hospital Nacional Dos de Mayo - 2019
title_full Relaciones interpersonales según percepción de las enfermeras y los pacientes del Hospital Nacional Dos de Mayo - 2019
title_fullStr Relaciones interpersonales según percepción de las enfermeras y los pacientes del Hospital Nacional Dos de Mayo - 2019
title_full_unstemmed Relaciones interpersonales según percepción de las enfermeras y los pacientes del Hospital Nacional Dos de Mayo - 2019
title_sort Relaciones interpersonales según percepción de las enfermeras y los pacientes del Hospital Nacional Dos de Mayo - 2019
author Leon Espinoza, Ricardina Laida
author_facet Leon Espinoza, Ricardina Laida
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castañeda Núñez, Eliana Soledad
dc.contributor.author.fl_str_mv Leon Espinoza, Ricardina Laida
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Relaciones interpersonales
Percepción de las enfermeras
Percepción de los pacientes
topic Relaciones interpersonales
Percepción de las enfermeras
Percepción de los pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El estudio concluyó que el nivel de calidad de las relaciones interpersonales del enfermero – paciente desde la perspectiva del profesional de enfermería y del paciente es mayoritariamente regular en el hospital nacional dos de mayo 2019. El presente trabajo de investigación titulado “Relaciones interpersonales según percepción de las enfermeras y los pacientes del Hospital Nacional Dos de Mayo - 2019.”, tuvo como objetivo principal Determinar el nivel de calidad de las relaciones interpersonales desde la perspectiva del profesional de enfermería y el paciente, en el Hospital Nacional Dos de Mayo - 2019., Para realizar esta investigación se tomó una población censal; ya que se trabajó concretamente con un total de 150 personas: 75 enfermeras y 75 pacientes, del Hospital Nacional Dos de Mayo. La investigación fue sustantiva, de diseño no experimental, de corte transversal descriptivo y la técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario de Relaciones Interpersonales que consta de 30 preguntas. Una vez terminada la aplicación de los instrumentos se procedió a realizar el análisis estadístico correspondiente a través del software SPSS 25. La validez del instrumento se constató a través del juicio de expertos La confiabilidad de alfa de Cronbach, cuyo valor fue de 0.783; luego de realizado el análisis, se presentaron los resultados mediante tablas y gráficos de barras.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-26T00:15:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-26T00:15:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/41895
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/41895
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41895/1/Leon_ERL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41895/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41895/3/Leon_ERL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41895/4/Leon_ERL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3782a377f15be023fa0569a7f88d4bf5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e2a52df43e8f4ff065a2bbf1f59df2ce
583a71ddaa4278ba78225d3786e9cf3c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921434023952384
spelling Castañeda Núñez, Eliana SoledadLeon Espinoza, Ricardina Laida2020-03-26T00:15:13Z2020-03-26T00:15:13Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/41895El estudio concluyó que el nivel de calidad de las relaciones interpersonales del enfermero – paciente desde la perspectiva del profesional de enfermería y del paciente es mayoritariamente regular en el hospital nacional dos de mayo 2019. El presente trabajo de investigación titulado “Relaciones interpersonales según percepción de las enfermeras y los pacientes del Hospital Nacional Dos de Mayo - 2019.”, tuvo como objetivo principal Determinar el nivel de calidad de las relaciones interpersonales desde la perspectiva del profesional de enfermería y el paciente, en el Hospital Nacional Dos de Mayo - 2019., Para realizar esta investigación se tomó una población censal; ya que se trabajó concretamente con un total de 150 personas: 75 enfermeras y 75 pacientes, del Hospital Nacional Dos de Mayo. La investigación fue sustantiva, de diseño no experimental, de corte transversal descriptivo y la técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario de Relaciones Interpersonales que consta de 30 preguntas. Una vez terminada la aplicación de los instrumentos se procedió a realizar el análisis estadístico correspondiente a través del software SPSS 25. La validez del instrumento se constató a través del juicio de expertos La confiabilidad de alfa de Cronbach, cuyo valor fue de 0.783; luego de realizado el análisis, se presentaron los resultados mediante tablas y gráficos de barras.TesisAteEscuela de PosgradoGestión de los Servicios de la Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRelaciones interpersonalesPercepción de las enfermerasPercepción de los pacienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Relaciones interpersonales según percepción de las enfermeras y los pacientes del Hospital Nacional Dos de Mayo - 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLeon_ERL.pdfLeon_ERL.pdfapplication/pdf4523465https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41895/1/Leon_ERL.pdf3782a377f15be023fa0569a7f88d4bf5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41895/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTLeon_ERL.pdf.txtLeon_ERL.pdf.txtExtracted texttext/plain153192https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41895/3/Leon_ERL.pdf.txte2a52df43e8f4ff065a2bbf1f59df2ceMD53THUMBNAILLeon_ERL.pdf.jpgLeon_ERL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4652https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41895/4/Leon_ERL.pdf.jpg583a71ddaa4278ba78225d3786e9cf3cMD5420.500.12692/41895oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/418952021-07-12 14:01:50.952Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).