Gestión educativa y la profesionalidad e identidad docente en la Institución Educativa del distrito de Shamboyacu - San Martín, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio constituye un aporte de la ODS con el objetivo 4, que garantiza una educación con todos los beneficios y calidad para todos y que una educación de calidad es de suma importancia para desgarrar el período de pobreza; todo esto surge a raíz de evidenciar el trabajo realizado en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Altamirano Cubas, Thalia Janeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162377
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162377
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad docente
Gestión educativa
Profesionalidad docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio constituye un aporte de la ODS con el objetivo 4, que garantiza una educación con todos los beneficios y calidad para todos y que una educación de calidad es de suma importancia para desgarrar el período de pobreza; todo esto surge a raíz de evidenciar el trabajo realizado en la I.E de Shamboyacu, ya que presentan diversas deficiencias abarcando los materiales, recursos, estrategias, las TIC´S, intervención de agentes educativos, valoración de aprendizajes, desarrollo de la profesionalidad e identidad docente, capacitaciones, motivación docente, intervención en la gestión de las I.E, elaboración para el aprendizaje y enseñanza., estos acontecimientos motivaron a desarrollar la investigación cuyo objetivo principal fue determinar la relación de la gestión educativa y la profesionalidad e identidad docente en la institución educativa del distrito de Shamboyacu - San Martín en el año 2024, de las cuales tiene un diseño descriptivo-correlacional. Los resultados se dieron de manera estadística y se llegó a confirmar con el objetivo general que la investigación tiene una significativa relación entre las dos variables. Llegando a concluir que es necesario una buena gestión educativa para obtener mayor profesionalidad e identidad docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).